Los caletones, las playas blancas de Lanzarote

Playa del Caleton Blanco

Estamos acostumbrados a ver y sobre todo a oír hablar de las playas de arena negra y volcánica que se encuentran en las Islas Canarias, características diría yo de este lugar de España. Pero no estamos acostumbrados a oír hablar, ni mucho menos ver, playas de arena blanca en Canarias, si bien, existen y te invito a que las descubras ahora con nosotros y en vivo si tienes la oportunidad.

Para ello, hay que viajar hasta la isla de Lanzarote y más concretamente al municipio de Haría. Allí encontrarás un pequeño pueblo pesquero, llamado Órzola, que puede presumir de tener si bien no las más bonitas, al menos sí las más pintorescas playas de la isla.

A estas playas se las conoce como caletones porque no son propiamente dicho unas playas al uso. En realidad son más bien piscinas naturales, charcas de aguas estancadas y poco profundas, pero cristalinas, casi como las del Caribe. Para darse un baño relajadamente están genial, pero si tu intención es la de hacerte unos largos como en una piscina no sirven. Para los niños pequeños en cambio sí que son perfectas, porque no corren riesgo alguno en estas aguas.

El contraste de color entre las negras piedras volcánicas, el azul cristalino de las aguas y estas arenas tan claras que a la distancia se ven blancas, es simplemente fantástico. Ideal para una postal, el mero hecho de disfrutar de estas imágenes ya valen la visita al pueblo y a estas playas, a las que se pueden llegar fácilmente andando desde Órzola.

Al sur encontrarás la Caleta del Mojón Blanco, más al norte encontrarás la Charca de la Laja, y entre media de ellas, la más conocida de estos caletones, el Caletón Blanco. Dicen de ella además que su arena tiene propiedades curativas.

– Cómo llegar

Órzolo se halla en el extremo norte de la isla, junto a La Graciosa, a unos 40 kilómetros del aeropuerto.

Foto Vía Web de Lanzarote

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top