Las tranquilas playas de Vallehermoso

Playa de Vallehermoso

La mayoría de las personas que van de vacaciones a la isla de La Gomera van en busca de aventuras o hacer excursiones o senderismo, en fin, a practicar un poco de turismo activo y no principalmente a tumbarse a tomar el sol. Pero ojo, esto último también lo puedes hacer perfectamente y para ello, te recomendamos en esta ocasión las tranquilas playas del municipio de Vallehermoso.

Las de este municipio canario son playas bastante tranquilas, poco concurridas en general y cada una con características diferentes, aunque lo normal es que sean playas de arenas negras o de cantos negros, y en general de poca extensión.Y comenzamos con las playas más accesibles, que por norma, cuentan con los servicios comunes en las playas.

Así, la primera que os nombramos es la Playa de Vallehermoso, situada a sólo unos minutos del centro de la población y que cuenta con paseo marítimo. También en la parte norte encontrarás la Playa de Alojera, una pequeña calita rodeada de viviendas y apartamentos para turistas o residentes de veraneo.

Bajando en dirección sur por la línea costera, encontramos otras dos playas de acceso cómodo y fácil. Una de ellas es la Playa de La Rajita, una pequeñísima y tranquila cala de cantos en la parte más baja de un barranco, pero de fácil acceso. Y ya por último, cercano al municipio de Valle Gran Rey, encontrarás la Playa de Argaga, al pie del barranco del mismo nombre.

Y ahora, os nombramos otras playas menos accesibles, que no cuentan con servicios pero que a buen seguro te pueden gustar. Son los casos de la playa de la Puerta del Trigo, la de Los Dejes y La Sepultura escondidas entre acantilados, la de Iguala que es accesible prácticamente sólo por mar, y la de Arguamul, muy próxima a los acantilados conocidos como Los Órganos, que son otro de los atractivos de esta isla de La Gomera.

Foto Vía Panoramio

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top