Playa de Benijo, costa norte de Tenerife

Playa de Benijo

La imagen que uno tiene del turismo en Tenerife es habitualmente esas grandes playas llenas de cientos de bañistas, rodeadas de un paseo marítimo lleno de comercios y bares y de grandes y lujosos hoteles. Cierto es que esa imagen es real, y la puedes encontrar en lugares como Costa Adeje, al sur de la isla, o bien por ejemplo en Santa Cruz de Tenerife, en lugares como Las Caletillas o Las Américas.

Pero para el que busque lugares más aislados, más apartados y recónditos, aunque sea sólo para alejarse del mundanal ruido y dejarse llevar durante un día, tiene que tomar rumbo hacia la costa norte de la isla tinerfeña, y por ejemplo visitar la playa que os presentamos ahora, la Playa de Benijo.

Para conocer esta playa, te tienes que desplazar tomando como referencia el pueblo de Taganana, un pequeño caserío a no más de 25 kilómetros de la capital tinerfeña y que está a pie de mar, como sostenido en la ladera del valle del Parque Rural del Anaga. Al andar por sitios de montaña, la carretera es algo sinuosa, por los curvas, pero nos deja unas vistas estupendas y hay rincones para echarse al lado y tomar unas fotos dignas de imprimir y enviar como postal a los amigos.

Hablando de la playa en sí, es una playa de arena negra , prácticamente virgen, donde destacan los Roques de Anaga, que se contemplan perfectamente desde la orilla. El mar en esta parte de Tenerife normalmente combate con mucha fuerza y la corriente a veces puede resultar peligrosa, así que el baño no es muy recomendado a no ser que las condiciones sean buenas.

Y si por mala ventura, esas condiciones no se dan, al menos el paseo por esta preciosa playa, las buenas fotos que vas a poder hacer y el comer en uno de los restaurantes que hay en el camino no te lo va a quitar nadie.

– Cómo llegar

Taganana se encuentra a 25 kilómetros al norte de Santa Cruz de Tenerife, por lo que debéis reservar vuestros vuelos hasta el Aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife Norte. Una vez allí lo mejor es alquilar un coche, y así os podéis mover con tranquilidad por la isla.

Foto Vía Alumnado Módulo ITG

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top