Playas en Las Palmas de Gran Canaria

Playa de las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria

Las playas son uno de los principales atractivos turísticos de las Islas Canarias, ya que aparte de ser estupendas, se pueden disfrutar durante prácticamente todo el año. Y la mayor ciudad de la comunidad, Las Palmas de Gran Canaria, no se queda atrás en cuanto a playas se refiere.

La ciudad cuenta con una de las playas más famosas, Las Canteras, y la fama no le es inmerecida. Es una de las mejores playas nacionales y así lo certifica AENOR, con un certificado del que sólo pueden presumir en nuestro país la Playa de la Concha en San Sebastián y la Playa de la Victoria en Cádiz.

Situada al norte de la ciudad, esta playa de algo más de 3 kilómetros de longitud es la más popular y la más concurrida de Las Palmas, pero no la única. El municipio cuenta con otras cuatro playas que ahora vamos a conocer un poco más: Alcaravaneras, San Cristobal, El Confital y La Laja.

Por detrás de Las Canteras, la segunda playa más popular de la ciudad es la de Las Alcaravaneras. Está situada entre el Muelle Deportivo y el Real Club Naútico, por lo que es habitual la presencia de embarcaciones pequeñas por la zona, y cuenta con un amplio y largo Paseo Marítimo que recorre todo el litoral hasta la última playa.

Luego, por popularidad, podríamos decir que la Playa de El Confital es la más visitada, al menos por los aficionados a hacer surf, que consideran que aquí se genera una de las mejores olas de España. Esta playa, continuación de Las Canteras, era un lugar frecuente de nudistas y naturistas, que ahora siguen llevando a cabo esa práctica aunque en un espacio acotado a tal fin.

También encontrarás surferos en La Laja y San Cristobal, dos playas que antaño eran incluso peligrosas para el baño por las fuertes corrientes pero eso ya es historia. Ahora son dos playas estupendas, de arenas grises y algo menos turísticas.

Foto Vía El Coleccionista de instantes

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top