Costa Adeje, las playas del sur de Tenerife

Playa Diego Hernandez, Costa Adeje (Tenerife)

Hablar de turismo por el la parte sur de la isla de Tenerife es hablar irremediablemente de Adeje, que si bien es un pueblecito rural y tradicional, su zona costera es sin duda uno de los sectores más turísticos y que más posibilidades presenta para el que busque principalmente sol y playas.

El litoral de Costa Adeje se extiende a través de más de 25 kilómetros, entre la Playa de Las Américas, que pertenece al municipio de Arona, y Playa Paraíso, la última de las zonas urbanizadas que pertenecen a Adeje. Y en esa franja de costa, encontrarás hasta 7 playas que ahora te vamos a dar a conocer.

Comenzamos de norte a sur, y lo hacemos nombra la Playa del Puertito de Armeñine y la Playa de Diego Hernández, llamada esta así porque se encuentra en una pequeña bahía que lleva tal nombre, o conocida también como Playa Blanca, por el blanco color de su arena en contraste con el típico color oscuro de la arena volcánica habitual de esta zona.

Pasando la urbanización de La Caleta nos encontramos la Playa de la Enramada, una playa de callaos acondicionada para el baño no hace mucho. La siguiente en la lista es la Playa del Duque, lugar habitual para los que se alojan en el Hotel Bahía del Duque, si bien no es tan concurrida como la Playa de Fañabé, pues en el paseo que hay junto a esta se encuentran la mayoría de tiendas y lugares de ocio de la zona.

Pasando la de Fanabé, junto al puerto deportivo llamado Puerto Colón, encontramos la Playa de la Pinta. Y por último, la playa más al sur de todas y la más antigua del lugar es la Playa de Troya, también en una zona bastante transitada y llena de locales comerciales y de restauración.

El clima siempre primaveral, las playas, la marcha y el contar con algunos de los mejores hoteles de Tenerife han convertido a Costa Adeje en uno de los rincones más turísticos de la isla, y en una opción muy buena de cara a vuestras vacaciones.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top