Playas de la costa de Los Realejos

Playa del Socorro, Los Realejos

Como muy buen municipio costero de las islas Canarias, uno de los principales atractivos de Los Realejos son las playas que encontramos en su línea costera. Playas pequeñas y prácticamente escondidas entre los acantilados y que ahora te vamos a presentar, nombrando las principales y las más conocidas.

La playa más popular y conocida, y quizá la mejor, de este término municipal es la Playa del Socorro. Es una bonita playa de arenas negras y aguas cristalinas que es conocida sobre todo por las actividades deportivas que en ella se llevan a cabo, sobre todo frecuentada por surfistas, si bien hay que tener ojo y cuidado con sus fuertes corrientes.

Una playa también preciosa, y muy fácil de reconocer, es la Playa de Los Roques, y apuntamos lo de fácil de conocer porque tiene dos grandes roques que le dan nombre. Aparte de eso, se trata de una playa muy pequeñita y, si bien su acceso no es complicado, está bastante escondido.

Entre estas dos playas que hemos comentado, se encuentran la Playa de La Fajana y la Playa de Castro. Son dos playas pequeñas, de arenas volcánicas y en un entorno prácticamente virgen. Para acceder a la primera hay que pasar por la segunda. Visita destacada en el lugar en es el Mirador de Castro, con unas vistas impresionantes sobre los acantilados y sobre los palmerales y las plataneras.

En estas tres últimas playas que os hemos mencionado, Los Roques, La Fajana y Castro, es común la práctica de la pesca deportiva o el submarinismo, dada el interés de sus fondos marinos. Con esto de bucear y con el surf, ya sabéis que en Los Realejos se practican numerosos deportes marítimos.

Para terminar de hablar de la costa de Los Realejos, no nos queda otra que mencionar el conjunto de Piscinas Naturales del Guindaste. Formadas a través de los siglos por la acción de las erupciones volcánicas, estas piscinas son un lugar ideal para darse un baño o también para descubrir los interesantes fondos marinos de las aguas que rodean la isla de Tenerife.

Foto Vía Javiersanp

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top