Conoce Hermigua, en el norte de La Gomera

Hermigua

Los municipios que están al norte de La Gomera son generalmente menos atractivos para los turistas, pero eso no significa que no sean interesantes, sino más bien todo lo contrario, y es de lo que se espera poco, siempre se disfruta más. Hoy te invito a que conozcas Hermigua, uno de estos municipios, y el fantástico entorno que lo conforma.

El municipio lo conforman una serie de barrios esparcidos por un amplio terreno que va desde el Parque Nacional de Gajaronay, donde predominan los bosques de laurisilva y brezal, hasta la costa, en donde las plataneras y las tomateras son las protagonistas.

El principal y más antiguo de estos caseríos es del Valle Alto, lo que se conoce como Hermigua. Este caserío se crea allá por el siglo XVI al amparo del Convento de Santo Domingo de Guzmán, que junto con la Iglesia de la Encarnación de Valle Bajo son las dos joyas patrimoniales de este municipio gomero.

Atravesando el Valle de Hermigua, o valle encantado como popularmente se le llama, se llega hasta la parte interior. Aquí destaca el caserío de El Cedro y el bosque del mismo nombre, uno de los lugares más visitados de este Parque Nacional en el que no sólo encontramos bosques de laurisilva, sino también cristalinos arroyos y algún que otro salto de agua, El Chorro, el más alto de Canarias.

Volvemos sobre nuestros pasos nuevamente para llegar hasta la zona costera, hasta los caseríos de Los Pedacitos o de Santa Catalina, para darnos un baño en las Playas de Santa Catalina o la Playa de La Caleta. También contemplaremos los restos del Pescante, cuatro grandes bloques de hormigón que aún quedan en pie de una estructura que servía para cargar los barcos.

Si quieres conocer Hermigua, no te preocupes porque no te será difícil encontrar alojamiento. Y es que esta localidad apostó fuerte hace algunos años por el turismo rural, y ofrece una gran oferta de casas rurales, viejas casas de agricultores reformadas a tal fin, para que los turistas se decanten por este rinconcito de La Gomera.

Foto Vía Julen Iturbe

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top