Mariposario del Drago, en Icod de los Vinos

Si visitas el municipio de Icod de los Vinos descubrirás una de las localidades más interesantes de la isla de Tenerife. Situado en la zona norte de la misma, el símbolo de esta localidad es el Drago milenario, un ejemplar de este tipo de árbol cuya edad se cifra en miles de años y que además es Monumento Nacional.

Junto a este Drago se encuentra un parque con especies vegetales propias de la isla, y también el lugar del que vamos a hablar en este artículo. Un lugar pintoresco, pues está lleno de colorido pero también porque se diría que es casi único y particular: el Mariposario del Drago.

Evidentemente, un mariposario es un lugar donde contemplar mariposas, un animal por el que el hombre siempre ha tenido una especial fascinación. La historia dice que mas de 2 mil años antes de Cristo, ya existía entre interés en la antigua China, aunque este tipo de instalaciones para contemplar mariposas no nacen en la Inglaterra de la década de los 80.

El de Icod de los Vinos se inaugura en 1987, siendo en España la primera instalación de este tipo. Se trata de un recinto acristalado en el que se recrea un jardín tropical donde vuelan en libertad las mariposas, tal y como si estuvieran en su hábitat habitual. Es una mezcla por tanto muy interesante, pues conocerás muchos tipos de estos animales y además, muchas plantas exóticas.

Tendrás la oportunidad de conocer más de 800 especies de mariposas procedentes en su mayoría de países tropicales como Costa Rica, Guyana o Papua Nueva Guinea, un país este último que ha hecho de la cría y venta de estos animales uno de los mayores impulsos de su economía. Además, podrás seguir en el laboratorio algunas fases de la metamorfosis de estos insectos, en su transformación de oruga a mariposa.

Para visitar el Mariposario de Icod de los Vinos, debes tener en cuenta la siguiente información:

Horarios:

  • Invierno: de 10:00 a 18:00 horas
  • Verano: de 10:00 a 19:00 horas

Precio:

  • Adultos: 8’50 euros
  • NIños (entre 3 y 12 años): 5’00 euros
  • Residentes canarios: 7’50 euros
  • Estudiantes: 7 euros
  • Jubilados: 7 euros

Contacto:

  • Teléfono: 922 815 167
  • Correo electrónico: mail@mariposario.com

Foto Vía rjime31

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. patricia dice:

    me gustaría saber si podrían enviarme unas mariposas para suelta masiva en mi boda, unas 100 mariposas. vivo en granada españa. gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top