Antigua, el corazón de Fuerteventura

antigua

En el centro y corazón de la isla de Fuerteventura encontramos el municipio de Antigua. Se diría que el nombre de esta localidad no podía estar mejor escogido, y es que fue en esta parte del archipiélago, concretamente en el paisaje protegido de Malpaís, donde se agruparon los primeros pobladores de la Isla Tranquila.

Relacionado con esto está el primer lugar que os invitamos a visitar: la Atalayita. Se trata de un auténtico poblado aborigen localizado en la ladera de una de las cumbres que conforman el valle de Pozo Negro. Se encuentra muy bien conservado, ya que los pastores lo usaron como refugio durante muchos años, y cuenta con un Centro de Interpretación.

Hablando de Pozo Negro, es un pueblo de tradición pesquera y uno de los lugares con costa dentro de este municipio. En el litoral también encontrarás el pueblo de Las Salinas del Carmen, donde se encuentran las únicas salinas activas de la isla y un Museo de la Sal que merece la pena visitar.

Pero ni uno ni otro lugar son el gran atractivo turístico de Antigua, sino Caleta de Fuste, donde encontrarás el Castillo de San Buenaventura, que está declarado como Bien de Interés Cultural. Por sus hoteles, sus zonas de ocio y de deporte, y por sus calas y playas, además de por encontrarse a dos pasos del aeropuerto de la isla, Caleta de Fuste es el lugar de ocio por excelencia de Fuerteventura.

Pero volvamos al caserío de Antigua que tiene cosas de interés que ofrecernos. En las calles del pueblo, encontrarás la Iglesia de Nuestra Señora de la Antigua, un templo que fue una ermita en el siglo XVI y que tras diversas reformas en los siglos posteriores, se ha convertido en la parroquia que puedes disfrutar hoy.

Y por supuesto, no nos olvidamos de uno de los símbolos de esta población, los molinos. Se puede decir que este lugar fue uno de los mayores productores de cereales de toda Canarias y para muestra quedan en el recuerdo varios molinos. Para visitar uno, está el Centro de Artesanía Molino de Antigua, reconvertido a tienda de manualidades y que se puede visitar gratuitamente.

Foto Vía Fuerteventura Holiday Homes

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top