Arona, en el sur de Tenerife

Arona

Si estás pensando hacer turismo por el sur de Tenerife, no es mala idea tomar como referencia el municipio de Arona, que es el tercero más poblado de este archipiélago, por detrás de Santa Cruz y de La Laguna, y que presenta una interesante y variada oferta turística, tanto si quieres disfrutar de la costa como del interior.

Cuenta con varias localidades, aunque de momento nos centramos en conocer Arona capital y pasear un poco por su casco histórico, que conserva ese aire rural de la vieja Canarias y que conforma un conjunto histórico catalogado como Bien de Interés Cultural.

La tradición religiosa nos deja lugares de interés como la Iglesia de San Antonio Abad, un basílica de sencillas formas que se levantó en el siglo XIX sobre la antigua Ermita que se construyó durante el siglo XVIII. El conjunto de El Calvario y la Cruz de San Antonio, ambos sitios de gran valor histórico, son otros de los puntos de interés.

La costa de Arona es uno de sus lugares más transitados, donde cuenta principalmente con tres grandes urbanizaciones, la Costa del Silencio, un lugar precioso por sus afilados acantilados, Los Cristianos, pueblo marinero donde está el puerto que comunica Tenerife por mar, y Playa América, donde encontramos la Milla de Oro de Tenerife y muchas ofertas de ocio.

Hacia al interior, encontramos Arona Rural. donde encontramos una buena red de senderos donde descubrir alguno de los parajes naturales de este municipio, como la Montaña de Guaza, la reserva natural de Malpaís de Rasca, o el Barranco de Chinje y otros lugares escarpados que forman parte del Valle de San Lorenzo, donde además encontrarás las típicas plataneras canarias.

Como ves, Arona puede ser un interesante destino turístico por su oferta de alojamientos y por sus lugares de interés. Y más si cabe, por su situación junto al Puerto de los Cristianos y tan cercana al Aeropuerto del Sur, lo que hace todavía más accesible si visitas la isla de Tenerife.

Foto Vía Panoramio

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top