Las playas de Agüimes, en Gran Canaria

Paseo marítimo en Arinaga

En la zona sureste de la isla de Gran Canaria encontramos el municipio de Agüimes. La mayoría de turistas que se acercan a esta población lo hacen atraídos por su encanto rural y por sus increíbles paisajes y parques naturales, si bien, Agüimes cuenta con una pequeña franja de litoral que bien merece la pena ser reseñada y visitada.

Junto a un pequeño barrio costero y de tradición pesquera, encontramos la Playa de Arinaga. Se trata de una playa de aguas limpias y bastante tranquilas, y que no es de arena sino de cantos en su mayor parte. La playa cuenta además con un bonito paseo marítimo y con muchos bares donde picar algo, lo que la convierte en un destino habitual de las gentes del lugar.

Los fuertes vientos alisios que combaten libremente en la Playa de Vargas convierten a este arenal en un lugar de visita habitual para los amantes del windsurf. Por eso, en la rotonda de entrada a esta playa, encontramos un monumento dedicado a este deporte. Cuenta también con un camping público para autocaravanas, que le ha dado mucha vida a la zona.

Es de destacar que, tanto en la Playa de Arinaga como en la Playa de Vargas, aún se conservan viejas salinas que todavía funcionan, aunque a menor rendimiento de lo que hacían antiguamente, cuando la extracción de sal era uno de los principales sustentos económicas de esta zona de Gran Canaria.

Terminamos nuestro recorrido playero visitando una playa con un nombre un poco peculiar, la Playa de El Cabrón. Aquí no sólo encontraremos un preciosa playa al pie de una montaña muy concurrida por los vecinos de Agüimes, sino también, uno de los mejores fondos marinos de toda Canarias, así que si te gusta el buceo y la inmersión, este es tu sitio.

La carretera GC-1 que recorre la línea de costa desde Las Palmas de Gran Canaria es una buena opción para llegar a este lugar. También puedes tomar como referencia los municipios de Telde o de Ingenio, que se encuentran muy cercanos a esta localidad que bien merece la pena visitar.

Foto vía: visitaguimes.com

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top