IV Playa Viva Blues Festival

playa viva

Esta vez serán las noches de verano las que disfruten de la mejor música blues. Y es que, la cuarta edición del Playa Viva Blues Festival se va a celebrar en el mes de junio, al contrario que otras ediciones que se celebraron en octubre o en noviembre.

Así pues, las noches del 24 y 25 de este mes de junio, hasta siete bandas tanto nacionales como internacionales nos regalarán lo mejor de sus repertorios, siempre claro a ritmo de blues. Este festival se celebra en la zona anexa a la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria, en la que se encuentra el Auditorio Alfredo Krauss.

Todos los conciertos comenzarán a partir de las 21:00 horas, y se alargarán hasta la madrugada. Además, hay que señalar que la entrada a este festival es totalmente gratuita.

El viernes 24, abrirá fuego un grupo canario, The Junkey Monks, formado por Italo de la Guardia, Diego Carvallo, Paco Sánchez y la voz de Beatriz Díaz, cuatro músicos de la ciudad que se mueven en torno al funk-blues y el blues-rock. Después les llegará el turno a The Acoustic Blues Company, una banda que llega desde Barcelona, y que, como su propio nombre indica, se decanta por el blues en acústico.

Siguiendo con la programación del viernes, veremos también a otro grupo canario, Nicotine Swing, que llegarán desde la isla de Tenerife con el mejor swing de los años 20. Y para concluir el día, la actuación de la banda británica The Cadillac Kings, una de los referentes de estilo musical en Gran Bretaña.

El sábado 25, la fiesta comenzará con la actuación de los tinerfeños Tina Riobo Sextet. A su conclusión, tomará el escenario el cantante y guitarrista Joseph Brown, acompañado de la banda hispano-argentina The Roomfull of Swing. Y por último y como fin de fiesta, el festival contará con la actuación conjunta del saxofonista Lou Marini junto con el grupo Red House.

Foto vía: Wikipedia

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top