Plumardina, cartel oficial del Carnaval de Las Palmas 2011

cartel-carnaval-las-palmas

Una sardina con forma de pluma de Carnaval, que desprende ondas que simulan las diferentes culturas que han llegado a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a lo largo de su dilatada historia. Y todo ello, sobre un fondo negro. Así es el cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2011, titulado ‘Plumardina’, obra y gracia del joven diseñador Ruymán Rodríguez Batista, un apasionado de la maravillosa fiesta carnavalesca de la capital grancanaria.

Su propuesta, que ha sido seleccionada entre un total de 63 carteles que se presentaron al concurso, será la imagen principal del Carnaval de Mar y Culturas. Entre los aspectos más valorados por el jurado para decantarse por el diseño de Ruymán destacaban su capacidad de comunicar un mensaje de manera inmediata, su gran calidad artística y su versatilidad para adaptarse a diferentes soportes, algo especialmente importante en los tiempos que corren.

Pero los 63 autores de los carteles pueden considerarse vencedores, ya que sus obras estarán expuestas hasta el próximo 18 de julio en la sede del Real Club Victoria, situado en el Paseo de Las Canteras de la capital grancanaria. Un concurso para elegir la imagen del Carnaval que ya se ha convertido en un auténtico éxito de participación, tal y como viene siendo habitual durante sus cuatro años de existencia.

Según ha confesado Ruymán Rodríguez Batista, su trabajo es un nexo de unión entre el Carnaval, el mar y las culturas. Así, la pluma ha servido a lo largo de los tiempos como difusor de múltiples culturas, además de haber decorado las civilizaciones de diferentes civilizaciones históricas y, por supuesto, los disfraces de la mayoría de Carnavales -incluidos, por supuesto, los de las Reinas-.

En este sentido, las burbujas desprendidas por la pluma del cartel simulan el agua del mar, mientras que las cinco ondas hacen referencia a los cinco continentes y la sardina representa tanto el mar como el mítico Entierro de la Sardina, ese divertido acontecimiento que cierra todos los Carnavales.

Foto vía: lpacarnaval

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top