Programa del Carnaval de Las Palmas 2011

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se prolongará desde el pasado 15 de febrero hasta el próximo 12 de marzo, tal y como señala el Programa Oficial, atraerá un año más a miles de visitantes a la isla grancanaria para disfrutar de uno de los festejos que más ha crecido a nivel internacional durante los últimos tiempos.

Porque el Carnaval de Las Palmas, con su Gran Cabalgata y sus galas de elección de las Reinas –incluida la popular reina Drag Queen-, es ya un evento de relevancia mundial.

La diversión es la nota dominante en unos festejos repletos de murgas, comparsas, rondallas y talleres de costura especializados cuyas sedes permanentes ensayan sus divertidas actuaciones a lo largo de todo el año.

Especialmente divertidos son los concursos de murgas, cuyas letras jocosas e irónicas no dejan títere con cabeza –especialmente entre las autoridades públicas-, aunque, eso sí, siempre desde la diversión y el respeto.

No obstante, el Carnaval de Las Palmas no es el único existente en la isla de Gran Canaria, aunque obviamente sí es el más importante y también el más conocido. También es posible encontrar magníficos Carnavales en San Bartolomé de Tirajana, Maspalomas, Agüimes, Agaete y Telde, todos ellos con gran poder de convocatoria y con la diversión como seña de identidad más destacada.

En Las Palmas, al igual que ocurre en Santa Cruz de Tenerife, el Carnaval se disfruta esencialmente en la calle, pues para algo gozan las Islas Canarias de una meteorología digna de envidiar, incluso para otras ciudades, como Cádiz o Venecia, en las que el Carnaval suele celebrarse entre el frío y la lluvia.

Estas grandes aglomeraciones de gentes disfrutando al máximo son conocidas en la isla como “mogollones” e incitan a cualquier visitante a sumarse a una fiesta maravillosa e interminable. La música y los disfraces hacen el resto.

Foto Vía: Alavisan

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top