Descubrir la flora y fauna de Fuerteventura

Pardela

La isla de Fuerteventura no se caracteriza precisamente por contar con una extensa y verde vegetación. Como flora típica de la isla podemos encontrar el típico matorral y los líquenes, aparte de la aulaga, el verode, las tabaibas y los cardones, plantas que habitan en este lugar. Por otra parte podemos encontrar bastantes palmeras y tarajales en los cauces de barrancos y valles, ya que es allí donde se concentran. Por último, en el Pico de la Zarza podemos encontrar un vegetal muy pero que muy valioso, el Ononis christii.

En cuanto a la fauna, lo que más podemos destacar son aves, ya que hay muchísimas especies que año tras años van a esta isla canaria para pasar algún tiempo de su vida, aunque claro, no todas las aves son migratorias, algunas se quedan en la isla para siempre.

Si hablamos de especies nos podemos encontrar a la hubara canaria, la pardela (que vemos en la imagen), el guirre, la aguililla, el cernícalo, el chorlitejo grande, el chorlito gris, la garceta, el corredor, la abubilla…, vamos, que si te gusta observar alas, este es tu lugar.

El guirre es la única especie de buitre que reside en Canarias y además está considerada como especie en extinción, ya que, actualmente, se calcula que su población está entre los 150 en Fuerteventura y una pareja en Lanzarote, bastante poco.

Pero no es la única especie especial, ya que la que tenemos en la imagen, la pardela, también lo es bastante. Este pájaro es un ave migratoria con un ciclo de vida bastante corto y que se reproduce una vez al año con un sólo huevo. Así que también podríamos decir que existe cierto peligro en este animal, aunque quizá no el mismo que en caso del guirre.

Foto vía: Pyconotus

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top