Ruta de la Tapa 2010 en La Gomera

Almogrote

Si algo envidio de las Navidades en las Canarias, entre muchas otras cosas, es la magnífica temperatura que tienen. Me acuerdo especialmente cuando hay que salir a la calle entre la niebla, la bruma y la nieve, mientras allá, en las islas afortunadas, disfrutan de un clima primaveral incluso cuando ponen el belén. ¿A quién no se le ponen los dientes largos con Canarias?…

Para colmo del 11 al 31 de diciembre tendremos la Ruta de la Tapa en La Gomera. Claro, como allí se puede salir a la calle sin problema de fríos, nieves ni demás. Más de treinta bares y restaurantes se han unido en la isla gomera a esta iniciativa, con degustaciones de tapas a 2,50 euros. Y pensar que en pleno mes de diciembre nos podemos sentar en una terraza a tapear… quién lo diría.

Por sólo 2.50 euros podemos degustar alguna de las tapas tradicionales de la cocina gomera y una copa de vino de la tierra, una caña o un refresco. La carta de tapas será bastante variada, y cada establecimiento intentará llevar su especialidad al “tapeante” ( permítasenos la expresión ).

Para fomentar la participación en esta ruta de la tapa se podrá recoger en cualquiera de los establecimientos un pasaporte con el fin de rellenarlo con una serie de sellos, que nos pondrán en aquel bar al que vayamos a participar. Si obtenemos diez sellos o más podremos canjear nuestro pasaporte por un regalo en la Oficina de Consumo o la Cámara de Comercio.

Las rutas de la tapa se han extendido por todo el país en los últimos años. A decir verdad son una iniciativa bastante interesante tanto para degustar lo mejor de la cocina local, como para poder hacer algo de turismo. Precisamente en La Gomera podemos hacer un recorrido francamente agradable, aprovechando como os decíamos antes las temperaturas de la época.

Ya sabéis, del 11 al 31 de diciembre, si tenéis la suerte de pasar las Navidades en La Gomera, tenéis en funcionamiento su ruta de la tapa. Hay que pensarse una escapadita a la isla, ¿no?.

Foto vía: Todo Comer

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top