Cómo viajar de Tenerife a La Gomera

Viajar a La Gomera

Para mi gusto, La Gomera es una de esas islas que tienes que sacar algo de tiempo para poder visitarla. Al menos un día, no os pedimos más, pero resulta una prioridad. Isla verde durante todo el año, preciosa, naturaleza en estado puro. A mí particularmente me fascina la calidez y sencillez de sus pequeños pueblos y, cómo no, el Parque Nacional de Garajonay

Una buena forma de llegar hasta allí, si estáis en Tenerife, es en ferry. Para ello tendréis que desplazaros hasta el Puerto de los Cristianos y navegar con Fred Olssen Express, que suele ser la opción más económica. Si estáis en el Norte no hay problema, ya que al comprar el pasaje con ellos lo más probable es que te ofrezcan el transporte en autobús gratuito desde el lugar en el que estés de Tenerife.

Desde Tenerife a La Gomera no se suele tardar más allá de 30 ó 40 minutos, y os deja en San Sebastián de la Gomera, la capital de la isla. Si llegáis al Aeropuerto Reina Sofía, en Tenerife Sur, desde allí se toma un taxi o una guagua hasta el Puerto de los Cristianos. Si llegáis a aeropuerto del Norte, a Los Rodeos, lo mejor es coger la línea 102 hasta la Estación de Guaguas de Santa Cruz de Tenerife y allí podréis coger la guagua que os lleva directamente hasta el Ferry.

Es recomendable fijaros bien en el horario de vuestros vuelos a Tenerife con los horarios del barco hacia La Gomera, y que estos sean compatibles. No es la primera vez que podríamos quedarnos en tierra por culpa de una mala planificación previa. Puedes consultar los horarios en www.fredolsen.es.

Hay otra compañía que también opera entre Tenerife y La Gomera, llamada Naviera Armas. Sus barcos salen de Tenerife de lunes a viernes a las 11.15 y 17.00, mientras que los sábados y domingos sólo salen a las 17.00 horas. Desde La Gomera a Tenerife tenéis barcos de lunes a domingo, excepto los sábados, a las 08.30 y 13.45, los sábados a las 08.30 y los domingos un tercer barco a las 19.00 horas.

Cualquiera de estas posibilidades seguro que os viene estupendamente para visitar una isla como La Gomera. También podéis llegar por avión a través de su aeropuerto, pero no resulta tan emocionante como llegar en Ferry, os lo aseguro.

Foto Vía Panoramio

Tags: , ,

Imprimir


3 comentarios

Comments RSS

  1. Fernando Her dice:

    La opción más económica y más barata es, sin duda, la de Naviera Armas, en todas las líneas, incluida la de Tenerife a La Gomera.

  2. Antonio dice:

    Naviera Armas es más barata, pero el barco tarda algo más (alrededor de una hora). En cualquier caso es muy recomendable el barco, un trayecto corto y con vistas preciosas. Nosotros incluso pudimos ver delfines durante el trayecto. El único problema es que la salida es temprano, así que para la gente del área metropolitana puede significar un madrugón.

  3. vanesa dice:

    Y para ir con bebes? Mucho mareo?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top