El Aeropuerto de La Gomera

gomera

Hoy queremos daros un poco de información práctica del Aeropuerto de La Gomera que, curiosamente, es el más moderno de todo el archipiélago canario, ya que fue inaugurado en 1999. Se encuentra en la zona de Alajeró, al sur de la isla, a unos 32 kilómetros al oeste de la capital, San Sebastián de la Gomera.

Para llegar al aeropuerto o salir de él lo más interesante tal vez sea alquilar un coche y tomar la carretera TF-713, que une San Sebastián de la Gomera, Playa de Santiago y Alajeró. De todas maneras también hay líneas de autobuses que unen San Sebastián y el Valle del Gran Rey con el aeropuerto, y servicio de taxis ( desde Santiago el precio es de unos 35 euros, 50 euros al Valle del Gran Rey y Vallehermoso, 6 euros a Playa de Santiago, 45 euros a Agulo y unos 40 euros a Hermigua.

Hasta La Gomera llega la línea aérea Binter Canarias, procedente de Tenerife Norte y Gran Canaria. Los vuelos son interinsulares diarios, por lo que para llegar desde cualquier otro punto hay que hacer escala en Tenerife. En la actualidad tenemos dos vuelos diarios de ida y vuelta a Tenerife.

El Aeropuerto de La Gomera ofrece también los servicios de hasta cuatro compañías de alquiler de coches: Betacar, Cicar, La Rueda y Piñero. Estas oficinas están situadas justo en la terminal de llegadas. En el mostrador de Aena, situado en el vestíbulo del edificio terminal, también podéis obtener información turística de la isla.

El aparcamiento del aeropuerto es gratuito, y funciona de 08.00 a 18.00 horas. En la terminal de salidas hay cinco mostradores de embarque. Para el tipo de vuelos que operan aquí, con llegar una hora antes del vuelo es suficiente. Si no tenéis que facturar, con media hora antes basta. Se puede esperar el embarque en la cafetería.

Curiosamente, desde el pasado mes de agosto, el Aeropuerto de La Gomera fue el primer aeródromo español que comenzó a trabajar sin controladores aéreos. Allí opera ahora mismo lo que se conoce como el AFIS, el servicio de información de vuelo.

Foto Vía: Radio CLM

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top