El Faro de Punta de Anaga en Tenerife

Faro de Anaga

Desde siempre me encantaron los faros, tanto por la situación en la que se encontraban como por las historias y leyendas que se cuentan de ellos y sus fareros. En Canarias, como no podía ser menos, hay muchos de estos faros. Hoy nos situamos en la isla de Tenerife para visitar el Faro de Punta de Anaga.

Construido en 1863, este faro está situado en la costa norte de la isla, a unos 40 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife. Se puede llegar desde el embarcadero a través de un sinuoso camino empedrado o bien a través del mar. Es precisamente en la Punta de Anaga donde comienza el Macizo de Anaga, una formación montañosa del nordeste de la isla de Tenerife.

A la Punta de Anaga también se le conoce como La Punta. Está situada en el extremo oriental del Espacio Natural Protegido. Os recomiendo que veáis el faro desde el Mirador del Lomo de la Cruz, ya que desde allí también veréis la costa con los roques de Anaga y el mar de Las Breñas. Es una zona maravillosa llena de crestas y barrancos y bosques de laurisilva.

Situado en lo que se conoce como el Roque Bermejo, el faro fue automatizado recientemente. Hay muchas rutas de senderismo que llevan hasta allí, o que parten de él, por lo que los aficionados al senderismo disfrutaréis enormemente. Eso sí, hay que decir que el faro está situado en uno de los lugares más abruptos de la isla, ya que está a una altura de 235 metros.

La verdad que la vista que se tiene del faro desde el mar es impresionante. Me imagino que las vistas también que tendría el farero desde él serían para enmarcar. Si tenéis la oportunidad de caminar desde el faro veréis los Roques desde diferentes perspectivas.

Está claro que el Faro de Anaga es una de las rutas de senderismo más bonitas de la isla, tanto por su valor ambiental como por las maravillosas vistas que se tienen desde allí.

Foto Vía Clarín Blogs

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top