Jugar al golf en Tenerife

Golf Costa Adeje

Os puedo asegurar que jamás en mi vida había echado siquiera una partidita de golf. No me imaginaba yo en Canarias con los palos al hombro y detrás del golpeo de una pelotita blanca, pero ya veis, un día que empezamos, otro que seguimos, y así que nos hemos pasado casi todas las vacaciones disfrutando de este deporte.

En Canarias hay muchas posibilidades de practicarlo. En la isla de Tenerife, por ejemplo, hay hasta siete campos de golf. ¿Os imagináis golpeando a la pelota mientras la silueta del Teide se dibuja a lo lejos?. No le golpeéis muy fuerte a la bola, no vaya a ser que la metáis en el cráter…

Abama Golf & Spa Resort es tal vez uno de los mejores campos de golf de Tenerife. Está salpicado de lagos, cascadas y más de 25.000 árboles. Un terreno un tanto complicado, porque no es muy difícil que metáis la pelotita en algún estanque o se os vaya contra los árboles. Yo aquí preferí contemplar las maravillosas vistas del Atlántico. Sublimes, por otra parte.

Otro campo en la isla es Buenavista Golf, situado en la costa norte de la isla, muy cerca de la cordillera del Teno. Sus 18 hoyos también tienen unas vistas espectaculares del océano. Otra posibilidad es Golf Costa Adeje, situado en una antigua plantación de plátanos. Inaugurado en 1998, es otro de esos campos con maravillosas vistas al mar, la isla de La Gomera y la Playa de las Américas. Cuidado con no lanzar la bola contra los cactus o las rocas…

En San Miguel de Abona, pueblo al sur de Tenerife, tenéis el campo de Golf del Sur, un terreno salpicado de cactus gigantes y árboles de palma. Dicen que es uno de los campos de juego favoritos de jugadores profesionales como Ernie Els y Phil Mickelson.

Junto a la Playa de las Américas y de los Cristianos también podemos jugar al golf. Será en el campo de Golf las Américas, mientras que en Guaza, en la punta sur de la isla, tenemos el Centro de Golf Los Palos, un campo de golf ideal para los principiantes como yo. Apenas tiene nueve hoyos y para practicar está estupendo. Siempre lo recordaré como el lugar donde pude meter mis primeras bolas…

Foto Vía: Compare Golf Prices

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top