La Casa de los Balcones, La Orotava

La Casa de los Balcones

En la histórica Villa de La Oratava, al norte de la isla de Tenerife, se encuentra una de las joyas arquitectónicas más espectaculares de las Islas Canarias, La Casa de los Balcones.

La Casa de los Balcones, se encuentra ubicada en el caso histórico de La Orotava, (Calle San Francisco nº3). Data del siglo XVII, comenzando su construcción en el año 1632 y finalizando en 1670. Sus primeros dueños fueron, Dº Juana Nieto y Dº Juan de Castro Bazo y Merino y ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a su actual dueño, Don Carlos Schonfeldt Machado.

A pesar de los años transcurridos nunca ha sido pintada, ni remodelada, guardando además por deseo de su propietario, la decoración que poseía antaño. Es un edificio de tres plantas, que presenta en la fachada una serie de balcones llenos de detalles. Las paredes están construidas con piedra y barro con más de un metro de espesor.

No posee muchas habitaciones, pero si grandes salones llenos de luz gracias a sus enormes ventanas y a su gran balcón. Además destaca la presencia de la madera de tea y de pino canario en las vigas, techos, travesías…También decir que contiene un patio interior con abundante vegetación tropical.

En este emblemático lugar se puede adquirir todo tipo de productos, desde libros, instrumentos musicales, calados, bordados, hasta trajes típicos, balcones de madera, etc. También se puede visitar el museo que se encuentra en la planta superior, desde el que se puede acceder por una original escalera de caracol, y contemplar como eran las casas de la época. Al final del recorrido por el museo hay un hermoso lagar, del que se obtenía el vino. Además cuenta con un centro de calados y un centro de enseñanza de la artesanía autóctona, que le han llevado a ganar varios premios y a obtener algunos galardones.

Esta abierto casi todos los días del año, siendo su horario de lunes a sábado, de 8.30 a 19.30, ininterrumpidamente y los domingos de 8.30 a 13.30. La entrada es gratuita menos para entrar al museo que se tiene que pagar una pequeña cuota.

Si están de visita por La Orotava no dejen de incluir este lugar en su recorrido.

Foto Vía: tripadvisor

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top