La Playa de los Pocillos en Lanzarote

Playa de los Pocillos

Nos vamos hoy de playa hasta Puerto del Carmen, en la isla de Lanzarote. Precisamente a la segunda playa más grande de la zona, con algo más de un kilómetro de longitud, la Playa de los Pocillos, un lugar perfecto para venir en familia, tanto por lo grande que es la playa como por las zonas de juegos que hay para los más pequeños, además de las terrazas y chiringuitos para los mayores.

Cuenta con un amplio paseo marítimo y hasta dos centros comerciales, por lo que si tenéis reservados vuestros hoteles por la zona seguro que no necesitáis moveros demasiado para contar con todo lo necesario. Incluso es la zona que está más cerca del Aeropuerto de Lanzarote. También la playa cuenta con alquiler de hamacas y sombrillas.

Esta Playa de los Pocillos apenas se halla a unos 15 kilómetros al sur de Arrecife, la capital de Lanzarote, y a menos de 10 kilómetros del aeropuerto. Estamos ante uno de los destinos turísticos más modernos de Lanzarote, ya que el turismo masivo comenzó a llegar aquí a partir de 1990.

La arena de la playa es dorada y muy fina. Su nombre le viene porque, debido a las mareas, se forman una serie de charcos o pocillos, nada profundos, ideales para los que vais con niños pequeños, que allí disfrutan con el agua. Está situada en medio de otras dos playas de Puerto del Carmen, Playa Grande y Matagorda, y hay que decir que en algunos puntos llega a tener hasta una anchura de unos 200 metros.

Los fines de semana suele estar bastante llena de gente, ya que desde Puerto del Carmen se llega estupendamente. Sus aguas son muy tranquilas a pesar de que en ocasiones hay bastante viento, lo que la hace estupenda para la práctica del surf, como todas las demás playas de la costa este de Lanzarote.

Si os hospedáis en cualquiera de los hoteles que hay por los alrededores, nada mejor que pasear a la caída de la tarde o por la noche por su paseo marítimo. Es una zona mucho más tranquila que Puerto del Carmen, apenas a kilómetro y medio de aquí. Esperemos que disfrutéis de esta Playa de los Pocillos.

Foto Vía Tripadvisor

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




1 comentario

  1. Sam dice:

    Es una playa increíblemente ancha, ideal para pasar un día trnquilo, sin tener que escuchar las conversaciones de los vecinos ;)

Top