Taganana, la joya de los valles en Tenerife

Taganana

Teníamos ganas de hacer una pequeña ruta de senderismo por los alrededores de Santa Cruz de Tenerife. Preguntamos en la oficina de turismo de la ciudad y la verdad que nos dieron muchas pistas. Aunque de todas, ellas yo me quedé con un nombre que en su momento me sonó curioso. Lo reconozco, tengo debilidad por aquellos lugares cuyo nombre me suena original.

Y hasta ahora puedo decir que casi siempre he tenido suerte turística con esos lugares. De aquellos nombres que nos dijeron en la oficina de turismo me quedé con el de Taganana, un pequeño caserío situado a unos 20 kilómetros al norte de Santa Cruz de Tenerife. Como no podía ser de otra manera, el nombre de Taganana proviene del guanche.

Son impresionantes las fotos de postales que podéis hacer del valle en el que se asienta Taganana. Más que el caserío en sí, en donde destaca en especial la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, la belleza radica en las vistas que se tienen de todo el valle y sus laderas. Allí se cultivan vinos, papas, batatas y ñames, nada más tradicional que Taganana.

Os hablábamos de la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, construida en el siglo XVI, dicen que la cuarta iglesia más antigua de toda la isla de Tenerife, y la Ermita de Santa Catalina, del siglo XVII, los dos principales puntos de interés turístico dentro del pueblo.

Siguiendo la carretera llegamos hasta su playa, de hermosas vistas y con unas enormes bolas rocosas, vestigios de la última erupción volcánica del Teide. ( ¿ hasta aquí llegaron ?, recuerdo que pregunté… ) y el pequeño pueblo de Tachero, donde se comen muy buenos mariscos en sus restaurantes. Taganana es de esos lugares que los amantes de la naturaleza, el senderismo y la fotografía no deberían dejar de visitar.

Sentaros en alguno de sus bares y pedir un queso de cabra regado con vino de la tierra, ya veréis lo que es disfrutar con un plato tradicional. No recuerdo haber probado nada mejor en mi viaje a Tenerife. Y es que ya os lo dije, dejaros llevar por los lugares con nombres curiosos, originales y que suenen bien, No os defraudarán.

Foto Vía: Travelpod

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top