El Parque Natural de Tamadaba en Gran Canaria

Parque Natural de Tamadaba

La isla de Gran Canaria es un lugar perfecto para irnos de turismo de playa. Sí, es verdad, pero dejadnos que hoy os tratemos de convencer de que también es un lugar especial, e ideal para irnos de senderismo. Para ello nos vamos a situar al oeste de la isla para conocer el Parque Natural de Tamadaba, muy cerca del municipio de Agaete.

Fue declarado Parque Natural en 1987 y cuenta con una superficie de más de siete mil hectáreas. Un lugar perfecto para los amantes del senderismo, la naturaleza y la fotografía, ya que las vistas y los paisajes son encantadores. Tiene una magnífica red de barrancos, escarpadas y macizos que hacen de su terreno una sucesión de contrastes.

En Tamadaba os vais a encontrar uno de los pinares naturales mejor conservados de toda la isla. Además de los pinares de Tamadaba, veréis también los pinares de Tirma y los escarpados acantilados costeros de Andén Verde. Muy interesante es desde el punto de vista de la naturaleza la variedad de flora y fauna que se puede encontrar, con muchas especies originarias de aquí o en peligro de extinción.

El espectáculo paisajístico que se forma con el conjunto de montañas del parque resulta muy llamativo. Tirma, Altanista y Tamadaba son las montañas, que se dejan caer sobre el Valle de Agaete, el Risco y Guayedra entre otros. De las montañas el paisaje va cayendo hasta el mar, llegando al litoral entre la Playa de la Aldea y el Puerto de las Nieves.

No os perdáis la zona que limita con el Parque Rural del Nublo, que está considerada Zona de Especial Protección para las Aves. Aquí veréis curiosas especies de aves, como el pinzón azul.

Dentro del Parque Natural hay zonas perfectamente acondicionadas para hacer rutas de senderismo o simplemente para hacer barbacoas, con mesas con asientos, agua potable y aseos. Es la parte del área recreativa de Tamadaba.

Cualquiera que sea vuestro interés a la hora de visitar el Parque Natural de Tamadaba será bien recibido. Las posibilidades de disfrutar de la belleza y el silencio de la naturaleza en este lugar son infinitas. Gran Canaria es un pequeño continente de playas, sol y senderismo.

Foto Vía Apmforo

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top