Un paseo por Santa Cruz de la Palma

Santa Cruz de la Palma

Tanto si llegáis por mar o por avión a la isla bonita de la Palma, a donde llegaréis será a su capital, Santa Cruz de la Palma. Tal vez con la de grandes atractivos que hay por ver en toda esta isla, el quedarse a hacer turismo en la ciudad no sea lo más recomendable. Sin embargo nos sentimos en la obligación de pasar un día en ella para conocerla.

Comenzamos a visitarla por la parte norte, a través de la Avenida de las Nieves. Allí podéis entrar a ver el Museo Naval, al que muchos palmeros reconocerán como el Barco de la Virgen, por la apariencia del edificio en el que está situado. Es un lugar muy interesante para conocer la historia marinera de toda la isla.

Cerca de allí veremos la Iglesia de San Francisco, construida en el siglo XVI. En ella veréis una mezcla de estilos, con las portadas renacentistas, los retablos barrocos y otros elementos incluso mudéjares. Pasamos por la Plaza de San Francisco para ver el antiguo Convento de la Concepción, que hoy alberga el Museo Insular.

Nos dirigimos ya poco a poco hacia el sur de la ciudad para ver el Castillo de Santa Catalina, Construido en el siglo XVII es la única fortificación que se conserva ya en toda la isla. A mí me gusta pasear por la calle Pérez de Brito, ya que veréis muchas casas señoriales, y así llegáis perfectamente al Palacio de Justicia y el Parador de Turismo.

Más casas solariegas tenéis en la Plaza de España, con su fuente y su estatua al sacerdote Manuel Díaz, impulsor del arte en toda la isla. En esta misma plaza veréis el Ayuntamiento y la Iglesia del Salvador, con una preciosa torre. Cerca de la plaza resultan imprescindibles las visitas a la Ermita de San Sebastián y la Iglesia de Santo Domingo.

Ya nos quedarían algunos edificios de interés, como el Palacio de Salazar, el Teatro Circo de Marte, la Ermita de la Virgen de la Luz y el viejo Club Náutico, ya en el fondo del puerto deportivo. Santa Cruz de la Palma es un lugar donde podéis recrearos con la arquitectura tradicional canaria, una especie de preámbulo de lo que váis a ver en toda la isla.

Foto Vía Lolillo

Tags: , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top