Fiestas en el calendario de La Palma

Fiestas en La Palma

En La Palma, la vida es fiesta. Desde el principio hasta el fin del año, desde enero hasta diciembre, las fiestas de navidad, carnavales, semana santa o corpus hacen que la isla bonita del archipiélago canario no deje de vibrar en ningún momento.

El carácter y la cultura del pueblo palmero transmite, día a día y semana tras semana, la idea de vivir la vida como si fuera el último día en la que estarás en ella. Música, lucha canaria, carreras de caballos o grandes banquetes son sólo una parte de la isla donde además de la noche, el día es fiesta.

Algunas de sus festividades también se realizan en el resto de España, como las fiestas de navidad o los carnavales. Aunque dichas fiestas se produzcan en diversos sitios, no quiere decir que no importe visitar La Palma, por el contrario, ya que en La Palma cada celebración adquiere un nuevo valor y una intensidad que no solo te hará viajar hasta la isla para vivir junto a su población las increíbles fiestas, sino que te hará amar está región canaria de la cual no podrás dejar nunca de visitar.

Durante la navidad, en el municipio de San Andrés (en la popular iglesia presente en la zona), se abre a los habitantes de la isla y los numerosos turistas la posibilidad de visitar uno de los nacimientos más antiguos de las Islas Canarias, cuyo origen tuvo lugar en el siglo XIX. Al mismo tiempo y mientras transcurre la misa, cualquier persona puede vestirse de las profesiones tradicionales del archipiélago. Se trata, como podéis imaginar, de trabajos tan reconocidos en los trajes típicos canarios como pastores, campesinos o leñadores.

Si te gusta la música, en La Palma y encontraras un lugar ideal para disfrutar de tus vacaciones. Muévete al ritmo de la flauta o el tambor, dos de los instrumentos musicales que mayoritariamente se utilizan en las fiestas de la isla.

Los carnavales en Canarias protagonizan uno de los atractivos turísticos más famosos del mundo. Pese a ello, en La Palma los carnavales se viven de una manera diferente. Desfiles infantiles, verbenas callejeras o fiestas nocturnas pueblan el mayor acontecimiento de la isla.

Foto vía: RadioBaragua

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top