Playa de Cofete en Fuerteventura

Cofete

La playa de Cofete en Fuerteventura ofrece un paisaje espectacular, uno de esos sitios salvajes y vírgenes donde la mano del hombre no ha influido en el entorno, sólo hay mar y arena y está alejada de cualquier población. Llegar hasta ella no es fácil, pero merece muchísimo la pena, un rincón recomendable para visitar si vas a Fuerteventura.

La carretera es un camino de cabras, no está asfaltada y tienes que tener cuidado al conducir. En algún momento igual te pasa por la cabeza dar la vuelta, pero no lo hagas porque despacio se llega y cuando lo llegues, no te arrepentirás. Se sale desde Morro Jable, a unos 20 kilómetros, pero teniendo en cuenta la dificultad del camino y las paradas que te aconsejo que hagas para disfrutar del paisaje, te llevará un buen rato.

Si os decidís a visitarla lo mejor es pasar el día entero, id por la mañana, llevaros la comida y volved por la tarde porque con lo que cuesta llegar lo mejor es aprovechar el tiempo y disfrutarla al máximo. Cofete forma parte de la costa de barlovento así que el oleaje suele ser fuerte y hay que bañarse con precaución,  cerca de la orilla porque sin darte cuenta, el mar te arrastra.

La playa es de arena fina y tiene 13.700 metros de largo y 60 metros de ancho, es la más grande de la isla, pero la península de Jandía está dividida por un roque conocido como el Islote, que queda aislado en marea alta y que separa la playa de Cofete y la playa de Barlovento.

En la ladera de las montañas que dominan la playa de Cofete, está la Casa Winter, una enigmática casa que es objeto de varias teorías de conspiración relacionadas con los nazis, entre ellas que su propietario, Gustav Winter, era espía de Hitler.

Cofete es una playa tranquila, una playa donde nadie te molestará y un lugar donde la práctica del naturismo está bien vista. Si buscas playas interminables para perderte en estas vacaciones, Fuerteventura te sorprenderá.

Foto Vía: .Jose A.Montaño

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top