Museo Elder, historia en Gran Canaria

Museo Elder

El museo Elder, uno de los lugares culturales más importantes de España, está construido en Las Palmas de Gran Canaria. La filosofía del museo es muy diferente a las reglas que suelen utilizar las principales exposiciones, como por ejemplo, la prohibición de tocar cualquiera de las obras expuestas. Esa peculiar idea de museo se resume perfectamente en la frase que repiten continuamente los responsables de la galería: Prohibido no tocar.

Tanto para niños como para adultos, este museo nos permite transportarnos al mundo científico y despertar nuestra curiosidad con enormes dosis de conocimientos. Nadie sabe la inmensidad que le queda por conocer hasta que visita este foco cultural en Canarias.

Además, no solo disfrutaras de un espacio abierto a la comprensión, sino que a pocos pasos del museo encontraras la turística playa de Las Canteras, un lugar visitado por centenares de personas durante cualquier época de año por el gran clima que posee la isla.

Entre las múltiples exposiciones que se divulgan continuamente en el museo, podemos encontrar las siguientes:

Inaudito, la aventura de oír: Con la colaboración del museo nacional de la ciencia y la tecnología, esta exposición manifiesta la increíble dependencia que tenemos del sentido del oído. Según un estudio elaborado por la empresa Gaes, los españoles valoramos el oído como el segundo sentido más importante de nuestras vidas, por detrás de la vista. Por ello, este museo se propone transmitir una idea que nos haga replantear la importancia de nuestros oídos.

Océano salvaje: Este documental en 3D narra la historia de esos desconocidos marinos que dan vida a los mares. Pingüinos africanos, alcatraces, tiburones o delfines representan la lucha interminable por la supervivencia, en la que se opta por el papel de presa o depredador, de comer o ser comido.

Dinosaurios vivos: En este caso, el Museo Elder también presenta un documental en 3D enfocado en retransmitir la imprescindible labor que llevan a cabo los paleontólogos. Desde hace 150 millones de años hasta la actualidad, esta exposición nos muestra como aún, entre nosotros, siguen vivos descendientes de los extinguidos dinosaurios.

El horario de apertura de este museo es de martes a domingo de 10 de la mañana a diez de la tarde, excepto en verano que es de 11 de la mañana a 9 de la noche.

Vía foto: Pbase

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top