Jandía, turismo de playa en Fuerteventura

Jandia

Nos vamos hoy de excursión hasta la costa sur de Fuerteventura para conocer Jandía, un complejo turístico ideal tanto para venir en familia como para una escapada romántica en pareja. Dicen muchos que en Jandía se encuentran las mejores playas de la isla, sobre todo porque disfrutaréis con un total de más de veinte kilómetros de arena blanca.

Y es que Jandía es fundamentalmente un destino de playa. Aquí lo que se disfruta es estar tumbados al sol tranquilamente. Aunque claro, también están los bulliciosos que no pueden estarse quietos y vienen a practicar sus deportes acuáticos preferidos. Sin ir más lejos en Jandía se celebran pruebas del Campeonato del Mundo de Windsurf, además de ser un lugar perfecto para hacer submarinismo.

La mayoría de los habitantes de Pájara, que es la ciudad de la zona de Jandía, os señalarán el Faro de la Playa del Matorral como punto para ir a una zona de playas y otra. En la parte norte del faro se sitúan por ejemplo los amantes del nudismo.

Algunas de las playas más interesantes de Jandía son la de Sotavento, donde veréis a muchos surferos practicando, o las playas de Barlovento y Cofete, a las que no se llega tan fácil como a la de Sotavento. Os recomendamos subiros hasta el cercano Pico de Zarza para tener unas vistas panorámicas excelentes de la zona.

Fijaros si Jandía se ha volcado hacia el turismo de playa que hasta hace pocas décadas Morro Jable era un pequeño pueblo de pescadores, y hoy se ha convertido en una ciudad de miles de habitantes, con buenas y económicas opciones en alojamiento, tiendas, restaurantes y campos de golf. Aún así afortunadamente no ha llegado hasta los niveles de masificación turística que sí se ha producido en otras islas canarias.

De ahí que podamos disfrutar todavía del Parque Natural de Jandía en Pájara, con una fauna y flora muy abundante. Veréis especies protegidas y un paisaje casi intacto, que esperamos que se pueda mantener a pesar del rápido crecimiento turístico de la zona.

Así que si queréis pasar unos días de playa en Fuerteventura os recomendamos la zona de Jandía, una de las más turísticas y animadas de la isla.

Foto Vía Dunas Hotels & Resorts

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Anónimo dice:

    Que boníttttttta , yo nací en fuerteventura DD, asi que me siennto orgullosa , :D ,
    Que chachíss las playaaaasss.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top