Inicio     Información de Canarias     Vuelos a Canarias  





Saber más de...
 
Gastronomía canaria
 
Playas
 
Rutas y excursiones
 
Tradiciones
 
Videos
 
Historia

Síguenos
Parque Natural de la Cumbre Vieja, La Palma
 

Parque Cumbre Vieja

La isla de La Palma se caracteriza por sus verdes paisajes y el estilo de vida tranquilo de sus habitantes. Podemos encontrar diferentes formas de conocerla siendo una de ellas, el senderismo. Para esto, os voy a recomendar el Parque Natural de la Cumbre Vieja.

Fue declarado parque natural en el año 1987 y tiene una superficie de 7.499 hectáreas. Abarca los municipios de Fuencaliente, Mazo, El Paso. Breña Alta y Breña Baja. La temperatura suele oscilar entre los 15 y 30 grados durante todo el año.

La cordillera de la Cumbre vieja es de formación volcánica, y podemos resaltar por su belleza los roques de Jedey y Niquiomo. La vegetación que destaca en este singular paisaje son las comunidades de pino canario, en la parte occidental, en la parte oriental están las comunidades de laurisilva y en la parte central, matorrales característicos de la zona de cumbre. Aunque algunas zonas están desprovistas de vegetación por las recientes actividades volcánicas. También incluye grupos de aves entre las que encontraremos palomas de la laurisilva, aguilillas, gavilanes y granjas.

El parque incluye un centro de información  a los visitantes (horario de 10:00h a 18:00h todos los días) y vigilantes de áreas recreativas, itinerarios señalizados, material divulgativo y paneles de información. Además de una zona de acampada, aparcamientos, aseos públicos y merenderos.

Dentro de este singular sendero hay una maravillosa ruta que no se puede dejar pasar, la Ruta de los volcanes inaccesibles. Solo se puede hacer caminando y consiste en pasar por todos los conos volcánicos de la isla, y disfrutar no solo del espectacular paisaje de la isla sino también de otras islas.

No lo dudes, cálzate las botas de montaña y disfruta de este singular paisaje, pero si eres perezoso reúne a la familia y ve a pasar un día de juegos, ya que todo es posible en este parque.

Foto Vía: Pbase


Leer más sobre: La Palma

Artículos relacionados:
 
El Cumbre Vieja y la ola que arrasará el mundo
 
Bike Station La Palma, recorridos en bicicleta
 
Fuencaliente, paseo por sus volcanes y su faro


Ofertas de viajes
Guías de Turismo Hoteles
[+] Guias de viajes... [+] Alojamientos en Canarias...
Información sobre Tenerife Información sobre Gran Canaria
[+] Tenerife... [+] Gran Canaria...
Otras islas de Canarias
Sitios de interés
   
Sobre Canarias 2007 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2013. Todos los derechos reservados.