Aeropuerto de Fuerteventura, información práctica

Aeropuerto de Fuerteventura

El Aeropuerto de Fuerteventura se encuentra ubicado en el Matorral, a cinco kilómetros de Puerto del Rosario, la capital de la isla. Algunos lugares importantes de Fuerteventura son Caleta de Fuste, que se halla a diez minutos en coche, o Corralejo a unos 35 minutos.

El Aeropuerto de Fuerteventura cuenta con dos pistas de aterrizaje, aunque se halla en construcción una tercera para dar mayor cabida a vuelos y turistas. La terminal de pasajeros cuenta con 34 mostradores de facturación, además de diez puertas de embarque. En la zona de llegadas hay un total de ocho cintas de entrega de equipajes.

Las puertas de embarque se encuentran en la planta alta del edificio, situadas de la 1 a la 12 de norte a sur. Debéis estar atentos a las pantallas de información para saber con antelación a qué puerta tenéis que dirigiros para embarcar. Hay que tener en cuenta que no existe servicio de consigna en este aeropuerto.

Se puede volar a Fuerteventura desde la Península Ibérica o desde Tenerife y Gran Canarias. Algunas de las compañías que operan en la isla son Air Europa, Spanair, Iberia, Ryanair o Air Berlín. De todas maneras son muchas más las compañías internacionales que enlazan la isla con los destinos turísticos más importantes tanto de España como de Europa.

A la salida de la terminal os encontraréis con dos líneas de autobuses de transporte público. Una de ellas es la línea 3, Puerto del Rosario-Aeropuerto-Caleta de Fuste, y la otra es la línea 10, Puerto del Rosario- Aeropuerto-Morro Jable.

Además de los autobuses podéis alquilar un coche en las oficinas de alquiler que hay en el aeropuerto, o podéis también tomar un taxi. Para llevaros más información al respecto podéis consultar en la Oficina de Turismo que hay en el propio aeropuerto, situada junto a las oficinas de alquiler de vehículos.

Es muy fácil moverse por el Aeropuerto de Fuerteventura y no tendréis ningún problema tanto a la hora de llegar como a la hora de salir de la isla. Todo está perfectamente señalizado y los transportes a Puerto del Rosario o Corralejo, tal vez vuestros destinos, son muy accesibles.

Foto Vía Elaine Lk

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top