Practicando surf en Lanzarote

Playa de Famara

Hay algunos lugares que necesitan unas condiciones especiales para la práctica del surf; rincones que deben esperar a una época del año en concreto para poder practicar nuestro deporte favorito. Lanzarote en ese tenido no tiene ningún problema. Aquí se puede hacer surf en cualquier época.

Hay muchas escuelas de surf en la isla que realmente no paran de trabajar durante todo el año. Muchas de ellas se encuentran en la Playa de Famara, dicen que el mejor lugar para hacer surf en Lanzarote. Sobre todo por el hecho de que está situada en un lugar estupendo para que practiquen todos los que quieran, tanto expertos como principiantes.

Además a esto se le une la belleza del entorno, una de las playas sin duda más bonitas de la isla. En la costa sur de Lanzarote encontramos otros dos lugares idílicos para hacer surf, las playas de El Golfo y Janubio, lugares indicados sobre todo para aquellos surfistas de nivel intermedio.

Lanzarote ha acogido en varias ocasiones campeonatos internacionales de surf. Por ejemplo, a principios de noviembre se celebró en la Playa de Famara la Santa Pro Surf, aunque durante dos días los organizadores, debido a la falta de viento, tuvieron que llevar la competición a las playas del sur de la isla.

En julio pasado Lanzarote y la Playa de Famara acogieron el campeonato nacional de kitesurf, mientras que, en la Playa de las Cucharas de Costa Teguise, se celebrará el campeonato PWA.

Para aquellos que nunca hayáis practicado el surf no tengáis miedo, ya que en Lanzarote hay muy buenas escuelas donde podréis aprender para echar un ratillo sobre las olas. Hay muchas tiendas que ofrecen alquiler barato de todo lo necesario, fundamentalmente en las playas que os hemos mencionado antes y en la de las ciudades más importantes.

Las aguas de Lanzarote no son demasiado frías y veréis muchos surfistas que ni siquiera llevan trajes de neopreno. Es muy recomendable acudir a cualquier escuela de surf aun habiendo practicado alguna que otra vez, ya que os pueden informar mucho mejor de las corrientes y mareas de la isla. Así vamos mucho más seguros y evitamos las zonas más peligrosas.

Foto Vía Jeroen020

Print Friendly, PDF & Email

Tags: , ,




Top