Comer barato en Gran Canaria, los mejores lugares

Papas arrugadas

Cuando voy de viaje siempre me gusta conocer todo lo típico y más tradicional del lugar al que viajo. Por ejemplo, la gastronomía, y en Canarias hay muy buena cocina local. Hoy queremos conocer algunos lugares interesantes para comer en Gran Canaria.

A la hora de comer la típica gastronomía canaria en la isla os podemos recomendar en primer lugar los restaurantes cueva del Barranco de Guadayeque, como por ejemplo el Restaurante Tagoror, donde nos podemos pedir una magnífica parrillada de carne al grill.

En la zona de Maspalomas podéis encontrar la Casa Vieja, con muy buenos precios y una excelente gastronomía local, además de La Tapita y el Restaurante Aeroclub. Un poco antes de llegar a Arguineguín, en la zona del Pajar hay un chiringuito siempre lleno de gente, ya que es muy barato y se come muy bien, el Bar Playa. En el propio Arguineguín os recomendamos Los Canarios I y Casa Norberto.

En Puerto de Mogan tenéis el Restaurante La Cofradía, donde os recomendamos los platos de pescado, fresco del día, con muy buenos precios, además del Restaurante Patio Canario. En Teror os recomendamos Restaurante Casa Magui que, a pesar de ser pequeñito, tiene platos muy buenos, como el solomillo con salsa de ciruelas o salsa de mango.

Un lugar muy concurrido y donde podéis probar lo mejor de la cocina canaria es la Playa de las Canteras. En ella hay muchos restaurantes de todo tipo, además de los clásicos establecimientos de comida rápida por si queréis algo más sencillo. Sin ir más lejos, además de un Burguer King, tenéis a Pepe Chiringo, un local donde hacen muy buenos bocadillos, y que podéis encontrar en muchos lugares de Gran Canaria.

En la propia ciudad de Las Palmas hay muy buenos restaurantes de cocina canaria. Podemos empezar con el Restaurante El Herreño, en el barrio de Vegueta, y cerca de las Canteras podemos probar con Casa Carmelo y La Cabaña Criolla, especializados en carnes. Para comer pescado podéis ir a El Candil, en el Parque de Santa Catalina. Por último, si estáis en la zona de Vecindario, nada mejor que el Restaurante Ar-Muggaran.

Así pues son muchos los lugares para comer barato y muy bien en Gran Canaria. Si vosotros tenéis alguna recomendación, podríais dejarla en vuestros comentarios, y así entre todos hacer una lista de los mejores lugares para comer en Gran Canaria.

Foto Vía Jesús S. García

Tags: , , ,

Imprimir


4 comentarios

Comments RSS

  1. Jose Miguel dice:

    Muy buenos sitios para comer, yo recomendaría la avioleta en el carrizal imprescindible las croquetas y tortilla.

    La hamburguesería pekes en el centro comercial las ramblas y los restaurantes en agaete.

  2. Fermin dice:

    Si pasais por Telde yo recomendaria los restaurantes de la playa de melenara y en el mismo Telde, de lo mejor sin lugar a dudas picoteo El Brezal.

    Saludos

  3. alba dice:

    La casa canaria en Lanzarote, un pueblo de Las palmas de gran canaria y Tapamundi en las palmas

  4. Juan Manuel dice:

    Lo que no sabéis es que existe aún la cocina canaria. El pollo Pérez es una sitio por descubrir. Comida casera que la podéis comprar por peso y pollos asados con papas con mojo podéis degustar… recomendado por mucha gente que sabe de cocina… pasad

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top