Viajar a Tenerife Sur o Tenerife Norte

Garachico

Nos asaltó una pequeña duda antes de viajar a Tenerife, y tal vez a algunos de vosotros os ayude un poco esto que os queremos decir, porque a lo mejor estáis en las mismas. ¿Tenerife Sur o Tenerife Norte?. Puede que ni siquiera os lo hayáis planteado, por el hecho de que, si alquiláis un coche, en poco tiempo estáis en un lugar o en otro.

Pero si no pensáis moveros mucho por la isla, hay que tener en cuenta si tirar hacia el sur o tirar hacia el norte. Por experiencia propia puedo deciros que en Tenerife Sur suele hacer mejor tiempo que en el norte. Si vais al sur, preferimos Adeje, menos masificado que Playa de las Américas, destino tradicional de los turistas extranjeros que llegan a la isla para divertirse, no para descansar.

Al norte de la isla se encuentra, por ejemplo, Puerto de la Cruz, y nos exponemos un poco más a que algún día tengamos menos sol. Pero eso en Canarias es muy muy difícil de predecir, teniendo en cuenta que las temperaturas son siempre bastante agradables. Incluso, en ocasiones, sucede al revés, y es en el norte donde encontramos más sol que en el sur, aunque no es lo habitual.

También hay que decir que Tenerife Sur es más en plan turisteo, para los que vayan con la idea de tumbarse al sol en la playa y nos les importe estar rodeados de guiris por todas partes. Al norte tendréis otro tipo de turismo, no decimos que mejor ni peor, sino que es un turismo más enfocado a la cercanía, al pasear, ver y conocer, a descansar con tranquilidad.

Sin embargo, en el norte puedes visitar con facilidad lugares como el Loro Parque, Icod de los Vinos, Garachico, Punta de Teno, e incluso podéis subir al Teide por la zona de La Orotava. Es mucho más tradicional, con precios que se adaptan a todos, cosa que en el sur, por ejemplo, para comer y demás, los precios son más de turista, lo que quiere decir que es un poco más caro.

En el sur podemos visitar Parque Siam Park, Parque Las Águilas del Teide, los Gigantes, la Virgen de la Candelaria o la Playa de las Vistas. Como veis, el sur es más del turista, y el norte más colonial, más canario tal vez.

En resumidas cuentas, ¿Tenerife Sur o Tenerife Norte?. En cualquier lugar disfrutaréis, pero si vais con la idea del turismo de playa, nada mejor que el sur, y si queréis conocer los encantos de la isla y hacer más excursiones, aprovechar para ir al norte. De todas maneras, en apenas una hora de coche podéis llegar del sur al norte y viceversa.

Foto Vía Extranoise

Print Friendly, PDF & Email

Tags:




Top