Tamaduste, hogar de la calma en El Hierro

Tamaduste

Parece ilógico pensar que en un lugar de tanto turismo como Canarias pueda existir uno de los pueblos más tranquilos con los que me he topado, Pues sí, a decir verdad que Tamaduste, en la preciosa isla de El Hierro, es un rincón lleno de paz.

Tamaduste se halla en la zona sur de la isla, rodeado de una naturaleza magnífica que nos invita a pasear, hacer senderismo o recorrer la zona en bicicleta, respirando el aire puro que sobrevuela por acá. De todas maneras, como no podía ser menos en Canarias, también cuenta con playa, la Playa de Tamaduste, pero eso sí, muy tranquila, contagiada del pequeño pueblo blanco que la rodea.

La playa es casi idílica. Apenas suele tener gente, y eso que es encantadora, con sus aguas cristalinas, también contagiadas de la calma que reina en la zona, ya que apenas tienen oleaje. La arena es volcánica, y desde ella disfrutaréis con la vista del propio pueblo de Tamaduste.

En realidad son pocos los turistas que llegan hasta aquí, y la mayoría de la gente que veréis en la playa son habitantes del lugar. A decir verdad, son muy amables, y muchos de ellos os indican los mejores lugares para comer e incluso algunas rutas de senderismo que podéis hacer en los alrededores.

En Tamaduste hay algunos hoteles, aunque tal vez la mejor opción sea el alquiler de apartamentos, e incluso de algunas casas propias de los vecinos. Podéis hacer una pequeña excursión desde Tamaduste hasta Valverde, la capital de El Hierro, donde se agrupa Tamaduste, y contemplar desde su mirador a la propia Tamaduste. De noche, iluminada, es una preciosidad. Sobre todo a la caída de la tarde, cuando el sol se derrama sobre el mar.

Hay muchos rincones en Canarias que son verdaderas joyas que deberíamos descubrir. la isla de El Hierro es un destino ideal para pasar unos días. Se puede recorrer perfectamente en apenas un día, por lo que si os quedáis por aquí más tiempo aún disfrutaréis mucho más.

Foto Vía Gevic

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top