Icod de los Vinos, excursión en Tenerife

Icod de los Vinos

Hoy volvemos de excursión por la isla de Tenerife, para visitar uno de los pueblos más turísticos. Se trata de Icod de los Vinos, situado al noroeste de la isla, a unos 50 kilómetros de la capital. Seguramente habréis oído hablar de ella, ya que en Icod de los Vinos se halla uno de los dragos más antiguos del mundo, el conocido como Drago Milenario, con una edad entre 800 y 1.000 años. Toda una pasada poder verlo.

Este drago de Icod de los Vinos tiene 17 metros de altura y un perímetro en su base de hasta 20 metros, con un peso de hasta 150 toneladas. Pero Icod de los Vinos es mucho más que su impresionante drago milenario, una ciudad por la que pasear y recordar su pasado con el mundo de la vid y los vinos del siglo XVI, por la que así fue llamada.

El centro histórico de este lugar fue declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico en el 2004. Hay lugares muy interesantes de visitar, empezando por ejemplo por la Iglesia de San Agustín, un bonito templo situado sobre una escalinata, que data del siglo XVI. Otra de las iglesias interesantes de Icod de los Vinos es la Iglesia de San Marcos, de finales del siglo XV, y con un riquísimo patrimonio en su interior.

Si seguís callejeando por Icod de los Vinos, paso obligado es el que tenéis que hacer por la Plaza de la Pila. Situaros en el centro, donde la fuente de piedra del siglo XVIII, y contemplar el conjunto de edificios de gran valor arquitectónico que os rodearán. Entre ellos, la Casa Palacio de Lorenzo Cáceres, de principios del siglo XIX.

Calles más arriba nos encontraremos con el Convento del Espíritu Santo, gran ejemplo de arquitectura colonial canaria del siglo XVII, y la Iglesia de San Francisco, con la capilla de Nuestra Señora de los Dolores, una de las más bonitas muestras religiosas de toda la isla, y que data del siglo XVIII.

Además del centro histórico de Icod de los Vinos, hay que tener en cuenta el entorno natural que rodea este lugar, un precioso paisaje de mar y montañas de origen volcánico. Nada mejor que acercarnos hasta las Cañadas del Teide Pico Viejo, o a los acantilados de la costa que hay en las cercanías. Sin lugar a dudas, una muy buena excursión si estáis de turismo en la isla de Tenerife.

Foto Vía Olgainchina

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top