Caleta de Fuste, vacaciones en Fuerteventura

Caleta de Fuste

Cuando estuvimos de vacaciones en Fuerteventura nos dijeron que los dos grandes centros turísticos de la isla eran Corralejo, por un lado, y Caleta de Fuste, por otro. Hoy queremos contaros algo más sobre el segundo de ellos, situado al este de la isla, un tranquilo complejo, ideal para unas vacaciones en familia en Fuerteventura.

Teniendo en cuenta que yo no soy muy amante del turismo de playa, hay que decir que Caleta de Fuste es un lugar que me encantó. Es una playa tranquila, que no quita ni mucho menos que en temporada alta esté bastante concurrida. Pero, a diferencia de otros lugares que recuerdo en Canarias, este es mucho más placentero.

La playa es estupenda, con sus palmeras tropicales y un largo paseo marítimo, en el que pudimos pasear tranquilamente casi todas las tardes. Mientras los más prefieren tumbarse al sol, embadurnarse de crema, y tostarse un poco, hay otros que preferimos pasear, acercarnos al puerto deportivo y ver los yates amarrados al muelle, y de ahí buscar alguna terrazita y saborear la gastronomía local.

Realmente, Caleta de Fuste es un lugar en donde el turismo se detiene absolutamente en su playa. Pero claro, hay muchas actividades que se pueden hacer, aparte de pasear y bañarse. Se puede ver mucha gente preparando sus equipos para hacer submarinismo, y algunos incluso reservan una pequeña excursión en barco por los alrededores de la costa.

Además de irnos de compras por el centro de Caleta de Fuste, nosotros tuvimos la suerte de que nos aconsejaran en nuestro hotel visitar Corralejo, y desde allí hacer una excursión en barco hasta la cercana isla volcánica de Lobos. Algo que, ya de paso, también os aconsejamos nosotros.

Y para terminar el día, nada mejor que cenar en alguno de los restaurantes de la zona, muy buenos por cierto, e ir a algunos de los bares y pubs de Caleta de Fuste. Una noche muy animada y tranquila, en comparación con la que se puede vivir en otros rincones del archipiélago, mucho más masificados de turistas.

Así que si queréis unas buenas vacaciones de verano en Fuerteventura, no dudéis en elegir Caleta de Fuste. Tranquilidad, diversión, buen ambiente, y muchas horas de sol y playa. A disfrutarla.

Foto Vía Europe Life Of Luxury

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top