La Orotava, el mejor recuerdo de Tenerife

La Orotava

Tuve la oportunidad de visitarla hace algunos años, pero hasta llegar a casa no supe que La Orotava está catalogada entre los veinte lugares más bonitos de España. A decir verdad, por lo que pude ver y experimentar, quien hizo esa clasificación estaba totalmente en lo cierto. Se trata de una antigua y hermosa ciudad, con varios siglos de historia y cultura.

La Orotava es un destino ideal para aquellos que busquen dentro de las Canarias un poco de paz y tranquilidad. Yo pensaba que me iba a encontrar unas islas bulliciosas, llenas de turistas ansiosos por descubrir sus playas y disfrutar de su eterna primavera. Y, claro está que me los encontré, pero también lugares idílicos y relajantes como La Orotava.

Pasear a la caída de la tarde por este rincón de la isla de Tenerife es uno de los mayores placeres que recuerdo de mi viaje a Canarias. Contemplar cómo el sol se derramaba gota a gota sobre las antiguas casonas de piedra de la ciudad, como relamiéndose entre sus grietas, perderme en el laberinto de sus callejuelas, llenas de restaurantes de tapas, bares tradicionales y cafés silenciosos.

Lo dicho, no se puede por menos que relajarse y sentir el frescor de la tarde en esta villa. Acercaros hasta los Jardines Victoria, o la sorprendente Plaza del Liceo, con unas maravillosas vistas, y claro está, aventuraros en la Casa de los Balcones y la Casa Lercaro, para imaginar la Orotava que siglos atrás se engalanó de historia y tradición.

Como no puedo perderme en una ciudad sin saborear su gastronomía, me recomendaron Casa Egón, detrás del Ayuntamiento, un lugar muy conocido al parecer entre la población local. Allí saboreé unos chocolates y la mejor repostería de la zona.

Por otra parte, en La Orotava hay un montón de restaurantes típicos, que aquí se suelen llamar guachinches. Suelen servir carnes a la parrilla, acompañadas con muy buenos vinos locales. Lo mejor de todo es que los precios son muy baratos.

Quizás hayamos dejado lo mejor para el final. En el valle de la Orotava, etiquetando el horizonte de la isla de Tenerife, y de casi todas las islas Canarias, se halla el gigantesco Teide, con sus 3.718 metros de altura. ¿Quién no se aventura, una vez aquí, a visitarlo, al menos acercarse a sus pies?.

¿Uno de los veinte lugares más bonitos de España?. Sin duda alguna, y entre los mejores recuerdos…

Cómo llegar a La Orotava

La Orotava se halla al norte de la isla de Tenerife, muy cerca de Puerto de la Cruz, la principal ciudad de esta zona. Apenas está a unos 25 minutos en coche del Aeropuerto del Aeropuerto Norte de los Rodeos, y a algo más de una hora del Aeropuerto Sur Reina Sofía.

Foto Vía Edante Tenerife

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top