Las playas de la isla de la Palma

Playa de los Cancajos

No vengáis a La Palma con la idea de encontraros playas con grandes extensiones de arena dorada. Su costa, en realidad, tiene un pequeño número de playas de arena negra volcánica. Gran parte de ellas se caracterizan por sus acantilados de roca volcánica y pequeñas calas, a las que sólo se puede llegar en barco. Y aún así, según el estado del mar, podría resultar hasta peligroso llegar.

Las principales playas de la isla de la Palma se encuentran en los Cancajos, en la costa este, y Puerto Naos y Puerto de Tazacorte, en la parte occidental de la isla. La capital de La Palma, Santa Cruz, tiene una playa, la de Bajamar, en la parte sur de la ciudad.

Las playas de Cancajos y Puerto Naos están equipadas aseos y servicios de primeros auxilios, y la comunidad europea les ha concedido en muchas ocasiones la bandera azul. No os asustéis por la arena negra, ya que ni ensucia, como he oído decir alguna vez, ni nada por el estilo.

En el norte de la isla, cerca de Barlovento, hay una serie de piscinas naturales que han sido adaptadas con agua de mar para poder bañarse y tomar el sol. Probar un día a acercaros a Piscinas la Fajana, una alternativa a la playa.

No olvidaros que la Palma es una isla en la que también puede llover, y no garantiza días de sol durante todo el año. Aquí no hay tantos días de sol como en otros centros turísticos de las Canarias, como la frenética Playa de las Américas en Tenerife, o la Playa del Inglés en Gran Canaria.

El Puerto de Tazacorte tiene la playa más grande de la costa oeste de la isla, y un gran puerto de pesca, con embarcaciones de recreo. Es un gran lugar para probar el marisco local y hacer turismo en la Palma. Puerto Naos es otro tradicional pueblo de pescadores, donde encontraréis una buena playa, a donde vienen muchos submarinistas.

Peces exóticos, arrecifes de coral negro y cuevas volcánicas bajo el agua, son algunos de los atractivos de esta zona de la isla. Podéis tomar también un paseo en barco desde Puerto Naos o Santa Cruz, y contemplar en alta mar los delfines, las tortugas, y las ballenas.

Como veis, una muy buena oportunidad de visitar las playas de la Palma. En las Canarias, con la gran cantidad de ferrys y vuelos que hay entre las islas, existe la posibilidad de visitar estas playas en un día, o un fin de semana. Así que, aprovechar la circunstancia en todo momento, y no os quedéis sólo en la visita a una isla.

Foto Vía Negocios del Sur

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top