Mercadillo Municipal Villa de Mazo en La Palma

Mercadillo Municipal Villa del Mazo

La Villa del Mazo, en la isla de La Palma, tiene fama de buenos artesanos, de saber conservar sus tradiciones, pero también es un lugar de agricultores, ganaderos, pescadores… Y por ello todos los fines de semana hay un mercadillo abierto al público donde todas estas personas ofrecen productos frescos y artesanales a muy buenos precios. Este recinto es muy popular y está muy arraigado entre las gentes del lugar, de hecho aunque aquí pueda vender cualquier persona de la isla, los que son de Villa del Mazo y su comarca tienen prioridad.

Semanalmente el mercadillo marca los precios de la fruta y las verduras fijando un mínimo y un máximo que se puede ver en unos paneles electrónicos bien visibles situados dentro del mercado. Los precios de los demás productos los marca el propietario, pero siempre los encontrarás más baratos que en otros sitios.

Puedes comprar frutas, hortalizas, quesos, repostería tradicional o los excelentes vinos de las bodegas de Hoyo de Mazo, sin olvidarnos de los manteles, pañuelos, sábanas que bordan las mujeres. Es un lugar que sin tener nada especialmente bonito te atrapa, te hace sentir uno más y sobre todo te invita a conversar con gente que se entusiasma contándote las tradiciones y costumbres que han vivido generación tras generación.

Mercadillo Municipal Villa del Mazo

El mercadillo abre los sábados de 15:00 a 19:00 y los domingos de 09:00 a 13:00 y está situado en la Calle Dr Morera Bravo. En el exterior del mercadillo además de sitio para aparcar, tienes paradas de taxis, puestos ambulantes y diversas actividades para los más pequeños. Si vas con niños es posible que puedan pasarlo bien en un taller de manualidades o participando en una ginkama, además hay una ludoteca para los más pequeños en la parte alta del mercado.

El Mercadillo Municipal es un atractivo turístico para todos los que están de visita en la “Isla Bonita“, pero también lo es para los isleños comprometidos con lo auténtico.

Fotos Vía: mazo

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. MARIA SANCHEZ dice:

    LOS HORARIOS DEL MERCADILLO NO SON CORRECTOS, YA DESDE HACE UN TIEMPITO SE ABRE LOS SABADOS POR LAS MAÑANAS. TRABAJO EN HOSTELERÍA Y MUCHAS VECES DAMOS INFORMACIÓN INCORRECTA A LOS TURISTAS PORQUE LAS PÁGINAS NO SE ACTUALIZAN.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top