Viaje a Fuerteventura, guía de turismo

Playas de Sotavento en Fuerteventura

Sólo cien kilómetros separan a Fuerteventura, la segunda isla más grande del archipiélago canario, del continente africano. ¿Sabíais también que Fuerteventura se halla en la misma latitud, y por tanto con las mismas condiciones climatológicas, que Florida y México?. Sin embargo, Fuerteventura es mucho más desconocida. ¿Cómo puede ser posible con sus más de 150 playas idílicas?.

La isla cuenta con un paisaje volcánico árido y, aparte de las playas, alberga otra serie de lugares de gran interés. Esto hace que haya una gran cantidad de hoteles, y cada vez sean más los turistas que prefieran Fuerteventura para su lugar de vacaciones.

Corralejo y Caleta del Fuste son los dos centros turísticos de la isla. A Fuerteventura se puede llegar perfectamente desde cualquier otra isla canaria en barco o en avión. El aeropuerto está situado cerca de la capital de la isla, Puerto Rosario. ¿A quién le apetece escaparse unos días a Fuerteventura?. Os la presentamos para que la conozcáis mejor.

VISITAS

– Puerto del Rosario

Estamos en la ciudad principal de la isla, situada en la parte occidental. Originalmente era conocida como Puerto de Cabras, y aún hoy hay un dicho que dice que en la isla hay más cabras que personas. Es agradable pasear por las calles del Puerto del Rosario, en donde comprar objetos de recuerdos en las tiendas. La parte del puerto antiguo guarda interesantes ejemplos de la arquitectura canaria. Allí podéis visitar también la casa en la que vivió exiliado el poeta Miguel de Unamuno, que hoy es un museo.

Más información: Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura

Puerto del Rosario Fuerteventura

Puerto del Rosario, al atardecer

Betancuria

Fue la capital original de la isla, fundada en 1405 por el conquistador normando Jean de Bethencourt. La ciudad sufrió sucesivos ataques de los piratas, que la saquearon totalmente y provocaron que sus ciudadanos tuvieran que desplazarse a otros lugares. Hoy cuenta con una pequeña población, que nos muestra orgullosa la Iglesia de Santa María, así como el Museo Etnográfico y Arqueológico, donde veremos la historia de la isla.

Además, debéis acercaros hasta la Casa de Santa María, donde se puede apreciar el trabajo de los artistas locales y comprar alguna artesanía de recuerdo. Por último, nada mejor que comer en algún restaurante junto a la iglesia, y degustar sus sabrosos quesos y vinos.

Más información: Betancuria, el suelo más antiguo de Canarias

Betancuria Fuerteventura

Betancuria, el suelo más antiguo canario

Oasis Park Fuerteventura

La Lajita es un pequeño pueblo costero en la costa este de Fuerteventura. Este pueblo es conocido por albergar una de las atracciones turísticas más visitadas en la isla, el Oasis de los Camellos, un zoológico en donde el princiapl reclamo son sus loros y sus paseos en camello. Además, tiene unas amplias palmeras donde relajarse. Este zoológico abre todos los días de 09.00 a 19.30 horas.

Más información: Oasis Park Fuerteventura

– La Oliva

Este pequeño pueblo era antiguamente, entre los siglos XVII y XIX, la casa de los gobernadores militares de la isla. Junto a ella se halla la Casa del Gobernador, que ha sido restaurada y abierta al público. En el centro del pueblo se halla también la bonita Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria. Visitar también el centro de arte, donde se exhiben obras de artistas canarios.

Más información: el municipio de La Oliva

Corralejo La Oliva Fuerteventura

Corralejo La Oliva Fuerteventura

– Playas

No hace falta ir muy lejos en Fuerteventura para encontrar una playa magnífica. Las mejores se pueden encontrar alrededor de Jandía, en el extremo sur de la isla. Juan Gómez es una de ellas, o la playa de arena volcánica de la Pared y la playa del Viejo Rey, de arena dorada y rodeada de dunas. Si queréis una playa más tranquila, acercaros a Giniginamar, rodeada de palmeras. Para los que quieran explorar un poco más, están las playas de la costa oeste, más aisladas y recónditas. En todas las playas se puede hacer nudismo.

Para saber más: artículos escritos sobre las playas de Fuerteventura

Playa El Cotillo Fuerteventura

Playa El Cotillo, Fuerteventura

– Parque Acuático de Baku

Para pasar un día perfecto en familia, Baku cuenta con un parque acuático, con toboganes y piscinas, algunas de ellas ideales para los niños pequeños. Se halla en Corralejo.

Para visitarlo: el Parque Acuático de Baku

COMPRAS

Los turistas que llegan a comprar a Fuerteventura se acercan al Centro Comercial Atlántico en Caleta de Fuste, donde encontraréis tiendas de todo tipo. En Puerto del Rosario se halla el Centro Comercial las Rotondas, el más grande de toda la isla. Veréis que las tiendas y centros comerciales tienen tiendas pequeñas. No preocuparos, esto es para evitar que entre tierra en el interior, por el fuerte viento que hay.

Los centros comerciales abren de 10.00 a 22.00 horas, y las tiendas más pequeñas suelen cerrar al mediodía, y abrir de nuevo por la tarde. Lejos de los centros comerciales, se puede ir a comprar a los mercados de Corralejo, Caleta, Morro Jable y Costa Calma, sobre todo productos frescos, textiles y cerámica.

VIDA NOCTURNA

La vida nocturna en Fuerteventura es más tranquila que las de Tenerife o Gran Canaria. Una buena noche en la isla la tendremos en Puerto del Rosario o Corralejo. Podéis iniciar la noche en los bares de tapas de Puerto del Rosario, como en El Naufragio. Si queréis mejor cenar, también hay buenos restaurantes en la zona, como por ejemplo Atlántico.

El paseo marítimo es ideal para pasar la tarde en sus cafés y terrazas. De los bares de tapas y restaurantes nos vamos al centro para tomar unas copas y bailar. En verano la movida suele estar en la zona del puerto.

GASTRONOMÍA

Lógicamente, al tratarse de una isla, el pescado es su dieta principal. Tenéis los pejines, pequeños pescados secados al sol, ideal para tapear, también mejillones, camarones, cangrejos, etc… Pero en Fuerteventura hay platos de todo tipo, como las típicas papas “arrugás” con mojo, una salsa picante muy conocida, langostas, pulpos, chocos, el tradicional queso majorero, y el gofio canario.

Más información: gastronomía en Fuerteventura

CÓMO LLEGAR A FUERTEVENTURA

La mejor manera de llegar a Fuerteventura es a través del Aeropuerto de Fuerteventura, situado a diez minutos de Caleta de Fuste y a 35 minutos de Corralejo, a cinco kilómetros de Puerto del Rosario. Para ir a cualquier punto de la isla desde el aeropuerto hay muchos taxis. También hay autobuses que salen cada 30 minutos, y llevan a Puerto del Rosario, Caleta de Fuste, y otros, no tan frecuentes, que llevan a Morro Jable al sur de la isla.

Costa Calma Fuerteventura

TRANSPORTES

La mejor opción para moverse por Fuerteventura es alquilando un coche el tiempo que vayamos a estar. El transporte público es fiable, con autobuses baratos y ferrys que van de una isla a otra. Pero insistimos que lo mejor es alquilar un coche.

MÁS INFORMACIÓN

Aquí tenéis una serie de artículos por si queréis saber más acerca de Fuerteventura

ALOJAMIENTOS

La isla canaria tienen magníficas instalaciones hosteleras; desde pequeños hotelitos con encanto, hasta completos resorts donde disfrutar de los tan agradables “todo incluido”, complejos con magníficas piscinas y spas, rodeados de jardines y playas.

En este enlace podrás buscar, elegir y reservar tu alojamiento: hoteles en Fuerteventura

 

Más fotos en www.fotosaereasdecanarias.com

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. miguel dice:

    Ni jareas ni Isla de Lobos. Mola el reportaje…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top