Concierto de Pedro Guerra en Vecindario

Pedro Guerra

El próximo día 16 de enero en el Teatro Víctor Jara de Vecindario (Gran Canaria), el cantautor canario Pedro Guerra presenta Alma mía (Versiones Vol. 1), un disco de versiones que editó el pasado 22 de septiembre: “Es mi primer disco de versiones y mi primer álbum sólo con guitarra”. El concierto será a las 22:30.

Algunas de las canciones de este primer volumen Alma mía son: El día que me quieras, La bien pagá, Esta tarde vi llover, Zamba para no morir, EllaSomos… temas que en la voz y con el estilo que les da Pedro Guerra, os puedo decir que suenan genial ya que tuve la ocasión de asistir a un concierto reciente. Son canciones buenas, canciones que sólo cantándolas con una guitarra son capaces de emocionar el público.

Alma mía es el primero de los dos volúmenes de un proyecto que tendrá una segunda parte titulada Contigo en la distancia y que se publicará en marzo del 2010. Estos discos sin duda marcan un antes y un después en la carrera de Pedro Guerra, un canario que nació en Güimar en el año 1966, que comenzó sus actuaciones públicas con 16 años y que publicó su primer disco en solitario, Golosinas, en 1995. Este disco se grabó en directo y en él se incluía la canción Contamíname que también cantaron Víctor Manuel y Ana Belén.

Con este proyecto, el cantante y compositor dejar su faceta de autor a un lado para convertirse sólo en intérprete de algunas de las mejores canciones del repertorio latinoamericano (Argentina, Cuba, México) y español. En estos discos y en su concierto del 16 de enero, tendrás la ocasión de escuchar a Pedro Guerra cantar tangos, boleros, rancheras y hasta copla.

“Alguna de estas canciones fueron las primeras músicas que escuché en mi vida, porque mi padre las cantaba en casa y lo hacía bien. Los Chalchaleros, Agustín Lara, Gardel… Tengo su recuerdo con la guitarra, cantando. He acotado el disco a este repertorio que escuchaba a mi padre y como él, imagino que aparece una guitarra en una reunión de amigos y me pongo a cantar”.

El precio de las entradas es de 15 euros y las puedes comprar en cajatique. También puedes llamar por teléfono al 902 405 504.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top