Palmitos Park, mucho más que un zoológico

palmitos park

Los dragones existen. En realidad es un lagarto que puede medir hasta tres metros y pesar noventa kilos. Pero a diferencia del mito, los dragones no son inmortales, estos pueden vivir aproximadamente entre cuarenta y cincuenta años. El Dragón de Komodo es, en definitiva, un lagarto, el más grande de los lagartos; un temible depredador originario de indonesia cuya particularidad, además de sus filosos dientes, es una saliva bacteriológica capaz de terminar con cualquier mamífero en unos instantes; al final no es fuego lo que escupe, pero poder ver un ejemplar de estos, supera cualquier fantasía.

De visita en Palmitos Park

En Palmitos Park hay un Dragón de Komodo que pertenece a la primera generación criada en cautividad de Europa, pero también hay un lago con caimanes, un acuario lleno de corales y peces tropicales, varios mamíferos como los tres orangutanes y los dos gibones de la isla de los primates, por ahí hay también coatíes, los pequeños canguros llamados ualabis, ya conocerás también a las simpáticas suricatas y a los monos más pequeños que hay, los talapoínes.

Hay una colección de orquídeas, la mayor de las islas, treinta mil especies. Estas flores hermosas, casualidad o no, pueden vivir tantos años como un dragón de komodo, y yo me pregunto si se deberá, en parte, a la condición carnívora y no herbívora de este poderoso depredador.

Hay un jardín de cactus, centenares de especies; en este jardín hostil, rodeado de cactus que, en muchos casos, superan los cinco metros de altura, entenderás la más drástica de las mutaciones evolutivas del reino vegetal.

También está la ocasión de observar, en la casa de las mariposas, también la más grande de Europa, cientos de estos coloridos insectos volando casi en libertad. También tienes que ver las exhibiciones que hay; la de las aves rapaces, águilas, halcones y buitres; la de los papagayos y la de las aves exóticas.

Información práctica sobre Palmitos Park

  • El parque está en el Barranco de los Palmitos, en Maspalomas, Gran Canaria.
  • Está abierto todos los días de 10 a 18 horas.
  • El precio es de 28 euros para los mayores, para los niños entre 5 y 10 años 20 euros, para los de 3 y 4 años, 8 euros y los menores de 3 años entran gratis.
  • Web oficial: www.palmitospark.es

Está también la posibilidad de comprar un ticket válido para entrar a este parque y a Aqualand, así puedes conocer, por unos diez euros más, este otro parque que también merece la pena.

¿Dónde comprar las entradas para Palmitos Park?

Más información y compra de tickets en: entradas Palmitos Park

 

Foto Vía: julsko

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top