Aeropuerto de Gran Canaria, información importante

lpa

A veces uno obvia las cosas más importantes. Así pasa que se van mencionando lugares que visitar cuando se viaja a tal o cual sitio y se omite, entre tanto, la información más concreta y relevante. Para el caso me he remitido a recopilar datos sobre el Aeropuerto de Las Palmas, uno de los más importantes del archipiélago, y punto clave a la hora de desplazarse hacia cualquier lugar de las islas.

El mismo está en la isla de Gran Canaria, en la ciudad de Telde y a 18 kilómetros hacia al sur de Las Palmas, la capital de la isla. Se accede a él por la autopista GC1, que recorre la isla de norte a sur por su lado oriental. Se puede llegar en taxi desde cualquier punto de la isla, pero también hay varias líneas de guaguas (autobuses para los que no son de las islas) de la compañía Global, cuyo teléfono de información es 902 381 110.

Cuando hablamos del Aeropuerto de Las Palmas, hablamos de una terminal única en un edificio de tres plantas. Las llegadas son en la planta baja y las salidas son en la primera. Ambas plantas tienen zonas que van de la A a la C, la primera es para los vuelos de la UE, la zona B es para los demás vuelos internacionales y la zona C se usa para viajes entre islas. Su código de identificación es LPA.

Los mostradores de información están en la primera planta y el teléfono, por si necesitas más información, es el 928 579 130.

En la planta baja del aeropuerto también hay varias compañías de alquiler de coches como Cicar, Autoracing, Rércord, Betacar, Hertz y Avis. También hay, en esta planta, una sucursal bancaria que está abierta entre las 8 y las 14 horas, de lunes a viernes, varios cajeros automáticos y oficinas de cambio de divisas.

Como es de suponer, también encontrarás en el aeropuerto grancanario varias cafeterías y restaurantes, tiendas libres de impuestos, locales de ropa, perfumerías, tiendas de souvenirs, joyerías y un supermercado. También hay una oficina de correos, una farmacia y un centro de asistencia médica.

Cuenta con un aparcamiento justo en frente de la terminal donde no hay límite de tiempo de estancia y la tarifa de la estadía ronda los 10 o 15 euros.

Son muchas las aerolíneas que operan en este aeropuerto. Entre ellas, Iberia, Spanair, Air Europa, Binter Canarias, Islas Airways, Ryanair, Swiss International, Vueling y muchas más. Entra a la página de AENA para informarte más, www.aena.es.

Ahora, sabido esto, ya puedes empezar a planear tu viaje.

Foto Vía: cronicasdlanzarote

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top