Sioux City, el salvaje oeste en Gran Canaria

sioux city

Sioux City. Un barranco montañoso cubierto de cactus. El sol es implacable y se resquebraja la tierra. El viento arrastra alguna planta seca que rueda en la calle desierta. Se cierran las persianas donde antes se asomaban las prostitutas y en el lugar del Sheriff apenas hay una tumbona vacía que se mece sola. La sombra de dos bandidos a caballo se estira a lo largo de este corredor de la muerte del lejano oeste. El silencio reinante es promesa de estrepitosos disparos.

La ciudad sin ley es enteramente tomada por ladrones. Los indios americanos danzan, gritan, arrojan hachas y cuchillos. Algo ya se viene gestando. Los mariachis que se pasan de tequila son bandidos mejicanos que alborotan el ambiente y arman grandes “desmadres” y, mientras unos vaqueros, aparentemente inocentes, arrojan sus lazos al ganado, los indios exaltados sobre sus feroces caballos levantan tal polvareda que los hace parecer espíritus embravecidos en medio del gran asalto al banco que, finalmente, delata una trama durante largo tiempo urdida detrás de todo este aparente caos.

El Sheriff todavía no aparece. El botín tampoco.

Esto es lo que puedes encontrar en Sioux City, al sur de Gran Canaria, escenario desde 1972 de grandes producciones del género como “Take a Long Hard Ride”, “For a Few Dollars More”, “Der Spot Oder Fast Eine Karriere” o “Die Einstieger”, es una auténtica ciudad del salvaje oeste. No hablamos de un teatro que se termina detrás de su fachada sino que se trata de un pueblo entero, con cantina, casas y banco construidos por dentro y por fuera.

En horario desde el martes hasta el domingo (los lunes permanece cerrado), y más concretamente entre las 10 y las 17 horas, este rincón de la isla es un viaje al lejano oeste en el que todos pueden ser protagonistas. Métete en un mundo lleno de acción y aventura. Viaja a una época de cowboys rudos, gatillos rápidos y armas humeantes donde una insignificante milésima de segundo era la diferencia entre estar en el bando de los vivos o de los muertos. Conoce de cerca la historia de ese remoto lugar cercano al Gran Cañón que forjó grandes leyendas que revolucionaron la industria del cine en Hollywood y donde ahora se erigen casinos esplendorosos.

En Sioux City los viernes por la noche se hacen cenas con barra libre, show y música country en vivo. Aquí, en Gran Canaria, el sueño americano está cumplido. Visita su web para más información: siouxcitypark.es.

Foto vía: kjokim

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top