Paisaje protegido de Orone en La Gomera

La fortaleza de Chipude

El paisaje gomero sorprende por su contraste y su variedad: barrancos, roques, palmerales, todo esto junto al excelente clima de la isla invitan a todos los amantes del senderismo a hacer innumerables rutas, por ejemplo te invitamos a que hagas una por este espacio protegido. Limita al norte con el Parque Nacional de Garajonay y al noreste con la Reserva Integral de Benchijigua. Al sur con la Playa de La Negra y al oeste, con La Rajita.

Orone, con una extensión de 1800 hectáreas repartidas entre el municipio de Alajeró y el de Vallehermoso, es el único representante de la categoría de protección de paisaje protegido en La Gomera y es sin duda, una de las mejores muestras de los sistemas naturales y los hábitats terrestres y marinos del archipiélago canario.

Además, una parte de este espacio forma parte de la zona periférica del Parque Nacional de Garajonay y por lo tanto está también en una zona catalogada como área de sensibilidad ecológica ideal para ser visitada a pie. En el Paisaje protegido de Orone tienes yacimientos arqueológicos y en él viven algunas especies amenazadas de fauna y flora.

Paisaje protegido de Orone

Destaca el Monumento Natural de la Fortaleza (1240metros y forma prácticamente cilíndrica al que se puede acceder por un camino estrecho que va entre rocas), los barrancos de la Rajita y El cabrito y los roques de Imada y Teremoche. También hay asentamientos de población donde prácticamente ya no vive nadie: Erque e Igualero.

Un paisaje rural de gran belleza y valor donde se pueden ver los típicos bancales construidos por los hombres y las mujeres de la isla para cultivar la tierra, una población que ya es prácticamente inexistente como lo demuestran algunos de los núcleos semiabandonados que encontrarás.

Tags: , , , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top