Las 7 islas Canarias, vecinas y hermanas

Paisaje de las Islas Canarias

Hoy voy a dedicar este espacio a las todo las siete islas Canarias. En un tiempo pasado no muy lejano, el archipiélago canario era un sola provincia o región española, pues las siete estaban agrupadas administrativamente hablando. Y aunque ha cambiado el sistema de gobierno en relación a las islas después de alcanzar su autonomía, seguimos siendo un conjunto de islas, vecinas y hermanas que se respetan y se ayudan cuando la ocasión lo requiere.

La solidaridad de los canarios es bien conocida por todos, y se esta demostrando una vez mas en esta ocasión en que una de las islas pequeñas, la Isla de la Palma. La isla Bonita sufre en su propia piel las crueles heridas de un fuego aterrador que nos ha dejado a todos los canarios con el corazón encogido por la angustia, y no es para menos después de ver las imágenes sobrecogedoras del incendio que asola la parte sur de la esta isla.

Gente de todas las islas se han ofrecido voluntarias para ayudar a los palmeros a controlar y apagar las llamas de este devastador incendio que ha dejado a mas de una treintena de hogares completamente arrasados, en los que sus propietarios han perdido todo lo que poseían.

En estos momentos tan duros para las gentes del municipio de Fuencaliente, la actitud solidaria de todos los que han trabajado para sofocar este brutal incendio, nos sirve de consuelo y de lección de generosidad al resto de los habitantes de estas islas.

Teide al anochecer

Entre las siete islas, el Atlántico fluye bañando las costas de todas ellas, y los vientos alisios acarician las montañas de todas sin preferencias por unas o por otras. Desde los picos mas altos de Gran Canaria, puede verse la imponente figura del Teide en Tenerife, y desde el cráter del Teide se divisan las islas cercanas Gran Canaria, La Gomera, La Palma y el Hierro. No es de extrañar que cada día sean muchísimos los que salen muy temprano para subir hasta Las Cañadas y admirar los paisajes.

Entre todas formamos una tierra bella y generosa, que da siempre muestras de solidaridad sin limites y que tiende siempre su mano amiga a quien lo necesita.

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top