La sombra del Teide al amanecer

Amanecer en El Teide

El volcán El Teide, en la isla de Tenerife, es uno de los volcanes mas fotografiados del mundo. Diariamente, cientos de turistas procedentes de toda Europa que lo visitan y suben a su pico mas alto para fotografiar desde allí las espectaculares imágenes que se pueden admirar desde los 3.718 metros, altura que lo convierte en el pico mas alto de España.

No es la primera vez que desde este blog de turismo hemos hablado de El Teide, pero hoy quiero mostrarles otra imagen de esta Montaña Sagrada para los antiguos pobladores de las islas. En dicha imagen, que fue captada por las cámaras de unos fotógrafos madrugadores, se puede apreciar el momento justo en el momento en que el salía el sol y acariciaba con sus primeros rayos el Pitón del Teide, o Terrón de Azúcar con le llamamos los chicharreros.

Y justo en ese momento, la sombra de El Teide, en forma de pirámide perfecta, se proyecta mas allá de la isla, una veces sobre el mar, según la orientación del Sol en la estación del momento, y otras sobre la isla de la Gomera.

La sombra del Teide

Si un dia deciden subir a lo mas alto de El Teide, háganlo antes del amanecer y no olviden su cámara fotográfica. Guardarán para siempre esta inolvidable imagen que se repite cada día a la mágica hora en que eternamente el Sol dibuja la sombra del Padre Teide sobre las aguas del Atlántico.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top