El Mirador de la Peña en El Hierro

El Mirador de la Peña en El Hierro

En esta ocasión quiero mostrarles la más espectacular vista de la Isla del Hierro. Quizá esta isla, la mas pequeña de las islas Canarias, tenga los paisajes más asombrosamente bellos, pero a mi me fascina, entre todos, éste, el del Golfo. Y es que impresiona este paisaje que se encuentra al oeste de la isla. Y no sólo por su grandiosidad, sino porque podemos imaginar la magnitud del cataclismo ocurrido cuando el Valle del Golfo se formó en su origen.

¿Y cómo fue?… Sabemos que el Valle del Golfo se creó por un colosal derrumbamiento del terreno. Los últimos estudios sobre cartografía marina de la isla del Hierro han demostrado que hace miles de años ocurrió un delizamiento gravitacional, que además de generar un gran tsunami, originó la formación del Valle del Golfo tal y como lo conocemos en la actualidad.

Este Valle del Golfo está situado, concretamente, entre la punta norte, donde se pueden contemplar los Roques de Salmor, y la punta sur de Arenas Blancas. Sobre él, el Mirador de la Peña es el punto perfecto para poder contemplar la panorámica del Valle en toda su extensión y belleza.

El Mirador de la Peña en El Hierro

Este precioso mirador, obra de nuestro artista canario Cesar Manrique, es otra creación mas de este arquitecto lanzaroteño del que todos nos sentimos orgullosos. El Mirador de la Peña, dicho sea de paso, pertenece al municipio de Valverde y esta situado sobre el Risco de Tibataje, a 700 metros sobre el nivel del mar.

Esta edificación consta de dos plantas y esta adaptada perfectamente a la orografía del terreno. Llevada a cabo en piedra y madera, y siguiendo los cánones de la tradicional arquitectura de las Isla del Hierro, Manrique consiguió reunir todos los elementos para lograr un espacio único que engloba mirador, restaurante, zona de estacionamiento, jardines y paseos y demás servicios para los visitantes de este Mirador de la Peña.

El Mirador de la Peña en El Hierro

No dejes de asomarte… ¡disfruta de unas vistas increíbles!

Tags: , , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Soraya E. dice:

    Preciosas fotografias que muestran y describen tan bien los paisajes lindos de la Isla!
    Yo vivi casi dos años en en Lanzarote y tuve la oportunidad de conocer algo de Tenerife, me parece que todas las Islas tienen un encanto particular, y es lo que conquista a la gente que se anima a visitarlas.
    Muy fuerte abrazo y gracias por subir estas fotos el blog esta muy bueno lo estoy siguiendo a travéz de facebook .

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top