Playa Santiago, turismo en Alajeró

Alajero en La Gomera

El Municipio de Alajeró, en la isla de la Gomera, se localiza al sur de la isla, a 26 kilómetros de la capital de la isla, San Sebastián de la Gomera. El casco urbano de este bonito pueblo de la isla colombina está situado a unos 810 metros sobre el nivel del mar y se extiende por las suaves lomadas de su territorio municipal. Además, ocupa una de las zonas menos accidentadas de la isla, motivo por el cual fue elegida para la ubicación de su aeropuerto.

En sus 49.40 kilómetros cuadrados y una población aproximada de poco más de 2.000 habitantes, este municipio era fundamentalmente agrícola y ganadero hasta los años 80, momento en el que la industria turística comenzó a girar en torno a la Playa de Santiago. Esto, unido al “boom” de la construcción, cambió la vida de los habitantes de Alajeró hasta el punto de que el turismo es hoy la principal fuente de ingresos para el municipio, aunque la agricultura jamás se abandono del todo, afortunadamente.

Por otra parte, la zona de Playa de Santiago, donde por cierto está localizado el aeropuerto de la Gomera, es un enclave de tradición pesquera en donde se combina magistralmente su sabor marinero con la modernidad y el progreso que aporta la industria del turismo, consiguiendo un rincón sosegado y tranquilo que, sin duda, es la mayor atracción de esta playa del sur gomero.

Playa Santiago

Hay que añadir que en su avenida marítima y calle principal existen multitud de restaurantes y bares, rincones en los que saborear los deliciosos platos de la gastronomía gomera, como los pescados frescos, la carne de cabra, el Almogrote o el potaje de Berros.

Y una sugerencia para los que están pensando ya en pasar unos días aquí… En esta zona de Alajeró encontrarás de lo mejorcito para tu estancia en Playa Santiago, el Hotel Jardín Tecina, un lujoso y amplio complejo, con piscinas y campo de golf, del que se puede decir, sin exagerar, que es uno de los más bonitos y más típicos hoteles de canarias.

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top